ADELANTAN RESULTADOS DE LA RENOVACIÓN DEL CAE PARA EL 22 DE ABRIL 2020

27.03.2020

Si lograste el Crédito con Garantía Estatal (CAE) en 2019 o en años anteriores, podrás revisar tu situación de beneficiario, a partir del próximo MIÉRCOLES 22 DE ABRIL 2020, digitando tu RUT,  en https://resultadorenovacioncae.ingresa.cl/

¡IMPORTANTE! Si este año necesitas el Crédito CAE para continuar estudiando, recuerda solicitar el monto en la sección “Mi Crédito CAE”. El nuevo plazo para hacerlo es el 13 DE ABRIL 2020. 

Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito con Garantía Estatal,  realizó ajustes al calendario de la Renovación del Crédito CAE 2020, adelantando la entrega de resultados para el miércoles 22 de abril 2020 (en lugar del 19 de mayo, como se había informado inicialmente).

¡Registra esa fecha!, porque es muy importante, si eres beneficiario/a del CAE, que verifiques tu situación con el Crédito para este año 2020, independientemente de la situación académica en que te encuentres: ya sea que continúes estudiando; que hayas egresado;  si congelaste tu carrera; te cambiaste de institución; etc.

Los resultados de la renovación se publicarán a través de un mensaje personalizado al que podrás acceder, digitando tu RUT, en https://resultadorenovacioncae.ingresa.cl/

 

¿QUÉ DEBO HACER PARA RENOVAR EL CRÉDITO CAE?

¡Todavía estás a tiempo! Si este año continuarás estudiando y necesitas el Crédito para financiar tu carrera:

 

  • Recuerda solicitar el monto que requieres, a través del formulario disponible en “Mi Crédito CAE”. Podrás pedir el financiamiento que se ajuste a tus necesidades, desde $200.000 y hasta el 100% del arancel de referencia de tu carrera.

     
    ¡IMPORTANTE! Por ajuste de calendario de renovación, el plazo para solicitar el monto vencerá el lunes 13 de abril 2020.

  • Si aún no te has matriculado, comunícate con tu institución de educación superior para confirmar la fecha y forma en que podrás hacerlo.

     
    Ten presente que tendrás derecho al Crédito CAE, siempre que cumplas las exigencias académicas establecidas por tu casa de estudios para renovar esta ayuda. Revísalas, AQUÍ.

 

¡ATENCIÓN!

Si NO pides el monto requerido en el plazo señalado, Comisión Ingresa NO podrá renovar tu Crédito CAE, aunque estés matriculado. En tal caso, recuerda pactar una nueva forma de pago del arancel de tu carrera, con tu casa de estudios.

 

27/03/2020