A PARTIR DEL 15 DE DICIEMBRE: RENUEVA EL MONTO DE TU CREDITO PARA 2015

27.11.2014

Si estás cursando una carrera con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), desde el lunes 15 de diciembre solicita el monto que requieres para tus estudios del próximo año, a través del Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl. El plazo para pedir el financiamiento termina el 31 de marzo 2015. ¡Infórmate sobre cómo renovar tu Crédito, leyendo la siguiente noticia!

La renovación es un trámite que deben realizar todos los estudiantes que financian sus carreras con el Crédito con Garantía Estatal. Consta de tres pasos:

1) Solicitar el monto que vas a necesitar para cubrir tus estudios del próximo año;

2) Matricularte con derecho a Crédito en los plazos establecidos por tu institución, cumpliendo con los requisitos académicos que pudiese tener esa casa de estudios para renovar el Crédito a sus estudiantes. Revisa esas exigencias, pinchando AQUÍ.

3) Revisar tu situación de beneficiario(a), digitando tu RUT en www.ingresa.cl, en abril y mayo de 2015.

¿Cómo solicitar el monto del Crédito para 2015? Para eso, tendrás que completar y enviar un Formulario de Solicitud de Monto que estará disponible entre el 15 de diciembre 2014 y el 31 de marzo 2015, en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl.

En el formulario, deberás seleccionar alguna de las siguientes opciones:

  • El 100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo que puedes financiar con Crédito; es fijado anualmente por el Ministerio de Educación para cada carrera e institución).
  • Un monto específico (que tendrás que digitar) y que debe ser igual o superior a $200.000.
  • “Monto Cero”, en el que caso de que NO requieras financiamiento del Crédito para el 2015 (esta opción no significa que te quitarán el beneficio, el que podrás utilizar en los siguientes años, si lo necesitas).

¡Importante!

  • Tu solicitud es para el año completo; no para el pago mensual de tus estudios.
  • Tu solicitud de monto será acogida, en la medida que tu institución te haya registrado en el Sistema del CAE como estudiante matriculado con derecho a utilizar el Crédito como alternativa de financiamiento.

Si NO envías la solicitud de monto, pero estás matriculado con derecho al CAE por reglamento del Crédito, Comisión Ingresa asumirá que requieres el 100% del arancel de referencia de tu carrera. Si más adelante adviertes que requerías un desembolso menor para financiar tus estudios, podrás gestionar que tu casa de estudios haga devolución al banco del excedente. Sin embargo, los intereses que se hayan podido generar serán de costo tuyo.

 

RESULTADOS DE LA RENOVACIÓN 2015

ES FUNDAMENTAL que revises tu situación final con el Crédito para el año 2015, para lo cual tendrás que digitar tu RUT en www.ingresa.cl, en abril/mayo próximo.

Debes verificar que tu mensaje refleje la situación académica que tengas. En la eventualidad de que no corresponda, tendrás que dar aviso inmediatamente al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución para que haga las correcciones pertinentes.

Presta especial atención a tu mensaje si:

  • Te cambiarás de carrera/institución o harás continuidad de estudios;
  • Egresaste de tu carrera; o bien,
  • Abandonaste o congelaste tus estudios.