1 AL 16 DE SEPTIEMBRE: SOLICITA CUOTAS CAE REBAJADAS AL 10% DE TU RENTA

23.08.2016

¿Quieres obtener un descuento en tus cuotas del Crédito CAE? Si ya estás pagando el crédito, o comenzarás a hacerlo en los próximos meses (hasta diciembre 2016), del 1 al 16 de septiembre pide a Comisión Ingresa que calcule el 10% de tu renta bruta promedio del último año. Si ese monto resulta ser menor que tu cuota CAE, podrás reducir la mensualidad, pagando el 10% de lo que ganas, desde NOVIEMBRE 2016 a  ABRIL 2017. ¿Cómo postular? ¡Revisa esta noticia!

Para pedir este beneficio, debes completar y enviar el formulario electrónico que encontrarás en www.ingresa.cl, informando cuáles fueron tus ingresos de los últimos 12 meses (septiembre 2015 a agosto 2016). El plazo para hacerlo es desde el 1 y hasta el 16 de septiembre (a las 17.59 horas).

Con los antecedentes que registres, Comisión Ingresa calculará el 10% de tu renta bruta promedio del último año. Si ese monto es menor a tu cuota actual del CAE (con tasa del 2%), tendrás derecho a pagar el valor rebajado en tus cuotas de NOVIEMBRE 2016 hasta ABRIL 2017. La diferencia la pagará directamente el Estado, por lo que no tienes que devolverla en el futuro.

 

¡IMPORTANTE! El descuento se hará efectivo siempre que estés al día con tu deuda y pagues las cuotas antes de su fecha de vencimiento mensual (los días 5 de cada mes hasta las 14:00 horas, o el día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo.

¿Quiénes pueden postular?

Este beneficio lo pueden solicitar beneficiarios (egresados o desertores) que:

  • Están pagando el Crédito CAE;
  • Comenzarán a pagarlo en los próximos meses (hasta diciembre 2016); o
  • Tienen esta rebaja (hasta octubre) y quieren renovarla por otros 6 meses.

¿Qué documentos debes presentar?

Para que Comisión Ingresa pueda calcular el 10% de lo que ganas, debes informar tu renta, por lo que se te pedirá adjuntar documentos que acrediten tu situación laboral. Revisa cuáles son y cómo obtenerlos AQUÍ.

RESULTADOS: 03 DE OCTUBRE

El resultado de tu postulación se informará el 03 de octubre, desde las 16:00 horas, en la misma plataforma en la que solicitaste el beneficio, en www.ingresa.cl. Si tu solicitud es rechazada por problemas con los documentos que enviaste, o no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta, podrás apelar del 07 al 13 de octubre,  en la misma plataforma.

Más información sobre el beneficio, AQUÍ

 

ATENCIÓN: Si no tienes trabajo, pide la Suspensión del Cobro por Cesantía o Desempleo, postulando AQUÍ.

 

CLOSE
CLOSE