02 DE AGOSTO: RESULTADOS DE POSTULACIÓN A REBAJA DE CUOTAS AL 10% DE LA RENTA

20.07.2016

Si entre el 1 y 19 de julio solicitaste a Comisión Ingresa que calculara el 10% de tu renta, desde las 16:00 horas del MARTES 02 DE AGOSTO podrás revisar el resultado de tu postulación en www.ingresa.cl. Si tu solicitud es rechazada por problemas con tus documentos, o no estás de acuerdo con el valor calculado, podrás apelar del 8 al 12 de agosto, a través de la misma plataforma de postulación.

¡ATENCIÓN! La rebaja aplicará para las cuotas de SEPTIEMBRE 2016 A FEBRERO 2017.

El martes 02 de agosto, a partir de las 16:00 horas podrás revisar el resultado de tu postulación a la rebaja de cuotas al 10% de tu renta, ingresando con tu RUT y clave a la plataforma de postulación de www.ingresa.cl.

En el mensaje al que podrás acceder, Comisión Ingresa te informará cuál es el 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses. Si tu cuota actual es mayor a ese valor, entonces podrás pagar la cuota rebajada desde Septiembre 2016 hasta Febrero 2017. La diferencia la pagará el Estado y no tendrás que devolverla en el futuro.

Recuerda que para obtener el descuento, debes estar al día con la deuda y pagar las cuotas antes su fecha de vencimiento mensual, es decir, hasta el día 5 de cada mes —o día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo— antes de las 14:00 horas (horario bancario).

Si pagas después del día 5, el banco cobrará el valor normal de esa cuota (con tasa de interés establecida por contrato).

Apelación electrónica

Si los documentos que presentaste al apelar tuvieron reparos y por ello no se pudo acreditar tu renta, tu postulación será rechazada. Si eso ocurre, podrás apelar, presentando todos los antecedentes que te parezcan pertinentes, del 8 al 12 de agosto en la misma plataforma de postulación.

También podrás apelar si no estás de acuerdo con el monto que fue calculado como 10% de tu renta.

Los resultados de la apelación se informarán el 23 de agosto, desde las 16:00 horas, en la misma plataforma electrónica en la que postulaste.

IMPORTANTE: Si no postulaste, podrás solicitar el beneficio en la próxima postulación que Comisión Ingresa abrirá en SEPTIEMBRE. Las fechas exactas se informarán en este portal.

CLOSE
CLOSE