8 AL 14 DE JUNIO: APELA PARA REBAJAR TU CUOTA AL 10% DE TU RENTA

02.06.2016

Podrás apelar si tu solicitud fue rechazada por problemas con la documentación que adjuntaste, o bien, si no estás de acuerdo con el monto que Comisión Ingresa calculó como el 10% de tu renta. La apelación se debe realizar a través del mismo formulario de postulación de www.ingresa.cl

¿Solicitaste que Comisión Ingresa calculara el 10% de tu renta para acceder a la rebaja de tu cuota del CAE? Entonces revisa ahora mismo el resultado de tu postulación, digitando el RUT y contraseña en el formulario de ingresa.cl

  • Compara el monto que fue calculado como 10% de tu renta con el valor cuota que te cobra el banco (con tasa del 2%). Si la cuota es mayor, tendrás derecho a pagar el 10% de tu renta, desde julio y hasta diciembre 2016, en la medida que pagues al día dichas mensualidades. El Estado subsidiará la diferencia y no tendrás que devolverla posteriormente.
¿Qué pasa si aún no se inicia el cobro de tu deuda? Simula el valor que tendrá tu cuota, en el Portal del Beneficiario de ingresa.cl, para que tengas una estimación y puedas comparar los valores.
  • Si no estás de acuerdo con el cálculo que realizó Comisión Ingresa (es decir, si consideras que el 10% de tu renta es menor), o bien, si tu solicitud fue rechazada por problemas con la documentación que adjuntaste, podrás apelar entre el 8 y el 14 de junio, haciendo todos los cambios que consideres pertinentes en tu formulario.

El resultado de la apelación se publicará el 23 de junio 2016.

¡EL DESCUENTO APLICARÁ SI PAGAS AL DÍA!

La rebaja se hará efectiva entre JULIO y DICIEMBRE 2016, en la medida que pagues las cuotas antes de su fecha de vencimiento.

Las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas (horario bancario). Si el 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente (a las 14:00 horas).

Si te atrasas en el pago, por ese mes el banco cobrará la cuota con su valor original.

Recuerda que podrás renovar este beneficio por otros 6 meses, todas las veces que lo necesites. Si quieres extenderlo más allá de diciembre 2016, deberás presentar una nueva solicitud en la postulación de NOVIEMBRE 2016.

CLOSE
CLOSE