ÚLTIMO DÍA PARA SOLICITAR CUOTAS DEL CAE REBAJADAS AL 10% DE TU RENTA

17.11.2015

Este lunes 23 de noviembre 2015 termina el plazo para solicitar a Comisión Ingresa que rebaje tus cuotas al 10% de lo que ganas, si lo que te cobra el banco supera ese valor. La diferencia la pagaré el Estado y no tienes que devolverla después. En este proceso de postulación Noviembre 2015, pueden pedir el subsidio, tanto egresados como desertores, que ya están pagando el Crédito; quienes comenzarán a hacerlo en los próximos meses (hasta febrero 2016); y los que ya tienen el beneficio y quieren renovarlo por otros 6 meses (cuotas de enero a junio 2016). ¿Cómo postular? Revisa este video y sigue leyendo.

 

VER VIDEO INFORMATIVO

Si financiaste tus estudios con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), tienes derecho a solicitar que tus cuotas no superen el 10% de tu renta bruta promedio de los últimos doce meses.

Por ejemplo, si tu cuota es de $50.000, pero en el último año tu renta promedio ha sido de $300.000, tienes derecho a pagar como máximo $30.000 mensuales como cuota del Crédito. ¿Qué pasará con la diferencia? Será subsidiada por el Estado y no tendrás que devolverla en el futuro.

El plazo para solicitar este beneficio vence el lunes 23 de noviembre. Para postular, completa y envía el formulario electrónico, que encontrarás, pinchando el banner rojo situado en la parte superior de la página www.ingresa.cl

En el formulario, tendrás que registrar tus antecedentes personales y laborales, y declarar las rentas que has obtenido entre noviembre 2014 y octubre 2015.

Encuentra los documentos que tendrás que adjuntar a tu postulación, pinchando AQUÍ.

 

REVISA CÓMO LLENAR EL FORMULARIO, CON ESTE VIDEO

La rebaja se otorga por seis meses y se puede renovar todas las veces que sea necesario. Para esta postulación de Noviembre 2015, el beneficio aplicará a las cuotas de ENERO a JUNIO 2016.

Recuerda que la rebaja se hará efectiva, sólo si pagas las cuotas antes de su fecha de vencimiento mensual, es decir antes de los días 5 de cada mes, en horario bancario (antes de las 14:00 horas). Si el 5 es sábado, domingo o festivo, la cuota vence al día hábil siguiente.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR EN NOVIEMBRE?

Entre el 3 y el 23 de noviembre, podrán postular beneficiarios, ya sea egresados o desertores, que:

  • Ya están pagando cuotas del Crédito que solicitaron para financiar sus estudios;
  • Ya tienen el beneficio de cuota rebajada al 10% de su renta y quieren renovar el subsidio por otros seis meses (de enero a junio de 2016); o
  • Los deudores que empezarán a pagar el CAE en los próximos meses (hasta febrero de 2016).

 

¡ATENCIÓN CON ESTAS FECHAS!

Si postularás en noviembre a Cuotas CAE rebajadas al 10% de tu Renta, toma nota de las siguientes fechas:

  • 7 DE DICIEMBRE: Resultados de la postulación.
  • 14 AL 18 DE DICIEMBRE: Apelación. Si no obtienes la rebaja o si no estás de acuerdo con el cálculo de la nueva cuota, puedes pedir que revisen tu caso.
  • 29 DE DICIEMBRE: Resultados de las apelaciones.

Tanto para conocer los resultados de este proceso como para presentar una apelación, deberás ingresar con tu RUT y contraseña a la misma plataforma en la que postulaste al beneficio.

 

SI NO ESTÁS TRABAJANDO, PINCHA AQUÍ.

CLOSE
CLOSE