10 AL 14 DE AGOSTO: APELACIÓN A LAS CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE LA RENTA

04.08.2015

Si no lograste la rebaja en la postulación de julio 2015, o bien, no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota, podrás solicitar que revisen nuevamente tu caso, presentando una apelación electrónica, entre el 10 Y EL 14 DE AGOSTO, a través de la misma plataforma en que postulaste al beneficio, en www.ingresa.cl. El resultado de las apelaciones se publicará el 25 de agosto.

 

PRÓXIMA POSTULACIÓN: 1 AL 21 DE SEPTIEMBRE 2015

Este martes 4 de agosto, Comisión Ingresa publicó los resultados de la postulación para rebajar las cuotas del Crédito al 10% de la renta, realizada entre el 1 y el 21 de julio. Para verificar si tu solicitud fue acogida, digita tu RUT y clave de acceso en la misma plataforma de www.ingresa.cl, que utilizaste para postular.

Ten presente que si no lograste el beneficio, o bien, obtuviste la rebaja, pero no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta, podrás apelar entre el 10 Y EL 14 DE AGOSTO.

Para presentar tu apelación, tendrás que ingresar nuevamente a tu formulario y hacer todos los cambios que te parezcan pertinentes, permitiendo que Comisión Ingresa evalúe nuevamente tus antecedentes.

El resultado de la apelación se publicará el martes 25 de agosto, en www.ingresa.cl

¡PAGA TUS CUOTAS AL DÍA!

Si obtuviste el beneficio (o lo logras en el proceso de apelación), la rebaja aplicará desde SEPTIEMBRE 2015 a FEBRERO 2016, siempre que pagues casa cuotas antes de su vencimiento. De ser así, el Estado subsidiará la diferencia entre el valor original de tu cuota y el monto rebajado al 10% de tu renta, y no tendrás que devolverla.

Si pagas una cuota después de la fecha de vencimiento, por ese mes, tu banco acreedor te cobrará el monto original (establecido en tu contrato). Si al siguiente mes pagas al día, podrás recuperar el derecho al descuento que obtuviste (cuota rebajada al 10% de tu renta).

 

¡Recuerda! Las cuotas vencen los días 5 de cada mes. Si el 5 es sábado, domingo o festivo, vencen al día hábil siguiente.

Debes tener presente además que este beneficio se otorga por seis meses y se puede renovar todas las veces que sea necesario. Los deudores que obtengan la rebaja en la postulación de Julio 2015 y quieran extender el beneficio más allá de febrero 2017, deberán postular nuevamente en ENERO 2016.

1 AL 21 DE SEPTIEMBRE: SIGUIENTE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

La próxima postulación para rebajar las cuotas al 10% de la renta se realizará del 1 al 21 de septiembre 2015, y en ella podrán solicitar el beneficio, los egresados y desertores que:

  • No cuenten con la rebaja y deseen obtenerla;
  • Quieran renovar el beneficio por otros seis meses (desde noviembre 2015 a abril 2016);
  • Empiecen a pagar su Crédito en los próximos meses (hasta diciembre 2015).

 

CLOSE
CLOSE