5 AL 23 DE ENERO 2015: PRÓXIMO PERÍODO PARA SOLICITAR REBAJA DE TUS CUOTAS

26.12.2014

Si eres egresado o dejaste los estudios sin terminar, y estás pagando tu Crédito con Garantía Estatal (CAE) o comenzarás a hacerlo en los próximos meses (hasta abril 2015), DEL 5 Y HASTA EL 23 DE ENERO PRÓXIMO, solicita, en www.ingresa.cl, que tu cuota sea rebajada al 10% de lo que ganas, si lo que te corresponde pagar supera ese monto. La diferencia la cubrirá el Estado Y NO TENDRÁS QUE DEVOLVERLA EN EL FUTURO. ¿Quieres acceder a este subsidio? Entonces, revisa el siguiente video y luego, continúa leyendo la noticia.

 

VER VIDEO INFORMATIVO

Completando y enviando un formulario electrónico disponible en www.ingresa.cl (pincha el banner rojo en la parte superior de la página), podrás solicitar que tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) sean rebajadas al 10% de tu renta bruta promedio del último año.

Por ejemplo, si pagas cuotas de $60.000, pero tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses ha sido de $270.000, puedes solicitar cuotas mensuales de $27.000. El Estado subsidiará la diferencia y no tienes que devolverla.

IMPORTANTE: el beneficio es válido tanto si eres egresado de una carrera como si dejaste los estudios sin terminar (deserción académica).

En el formulario de postulación, tendrás que registrar tus antecedentes personales y precisar tu situación laboral actual (es decir, si eres dependiente, independiente o ambos). Adicionalmente, deberás registrar la renta que has percibido en los últimos doce meses, ya sea de manera continua o esporádica.

El derecho a cuotas rebajadas dura 6 meses y se puede renovar por iguales períodos, presentando una nueva solicitud. Para la postulación de enero 2015, el beneficio aplicará para las cuotas de marzo a agosto de 2015.

POSTULA EN ENERO 2015 A ESTE SUBSIDIO PARA DEUDORES DEL CAE:

  • Si estás pagando tu Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores (seas egresado o desertor)
  • Si el cobro de tu CAE comenzará en los próximos meses (hasta abril 2015)
  • Si ya tienes el beneficio y quieres renovarlo por otros 6 meses (marzo-agosto 2015)

El resultado de la postulación de enero 2015 se publicará el 6 de febrero, a través de la misma plataforma de postulación, en www.ingresa.cl.

Si no obtienes el beneficio o no estás de acuerdo con la rebaja que calculó Comisión Ingresa, podrás apelar entre el 11 y el 17 de febrero 2015

 

¿QUÉ PASA SI NO TENGO RENTA?

Los deudores que no estén trabajando, pueden pedir a Comisión Ingresa que suspenda el cobro de sus cuotas por cesantía o desempleo.

La suspensión se otorga por seis meses (renovables) y se debe solicitar completando y enviando un formulario electrónico disponible todos los días del año en www.ingresa.cl.

Más información, pinchando AQUÍ.

 

CLOSE
CLOSE