23 DE DICIEMBRE: RESULTADOS APELACIONES POR REBAJA DE CUOTAS

17.12.2014

Si apelaste para que Comisión Ingresa revise nuevamente tu solicitud de rebaja de las cuotas del Crédito con Garantía Estatal al 10% de lo que ganas, realizada en Noviembre 2014, podrás acceder al resultado, el próximo martes 23 de diciembre, ingresando nuevamente tu RUT y contraseña en la plataforma de postulación, en www.ingresa.cl

Si la apelación es rechazada, no habrá nuevas instancias de revisión. En tal caso, la opción es postular nuevamente en el siguiente período (del 5 al 23 de enero 2015), acreditando la renta de los últimos 12 meses anteriores a esa fecha.

REBAJA APLICA PARA CUOTAS DE ENERO A JUNIO 2015

Si tu solicitud de rebaja de cuotas del CAE fue aceptada por Comisión Ingresa (ya sea en el período regular o por apelación), el beneficio aplicará para las mensualidades de enero a junio 2015.

Importante es tener claro que la rebaja aplicará únicamente si estás al día con la deuda y si pagas esas cuotas antes de su vencimiento mensual (los días 5 de cada mes o día hábil siguiente, si el día 5 es sábado, domingo o festivo). Si pagas después de esa fecha, por ese mes el banco cobrará la cuota con su valor original (sin rebaja).

El beneficio opera como un subsidio del Estado. Esto quiere decir que la diferencia entre la cuota original y la cuota con rebaja, será pagada mensualmente por el Fisco y tú no tendrás que devolverla más adelante.

Si quieres extender el beneficio más allá de junio 2015, te corresponderá postular nuevamente en MAYO del próximo año.

¡ATENCIÓN!

Si no tienes cuotas del CAE rebajadas al 10% de lo que ganas y te interesa acceder a este subsidio, el siguiente período para postular será del 5 al 23 de enero 2015.

En ese plazo, también corresponderá que renueven su solicitud, aquellos deudores cuyo derecho a rebaja termina con la cuota de febrero 2015, de modo que puedan conservar el beneficio por otros 6 meses (de marzo a agosto 2015).

¿NO TIENES TRABAJO Y NO PUEDES PAGAR LAS CUOTAS DE TU CRÉDITO? PINCHA AQUÍ

CLOSE
CLOSE