12 DE ENERO 2015: RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN AL CAE

27.11.2014

Si postulaste a las Ayudas Estudiantiles del Estado para el año 2015, el LUNES 12 DE ENERO, podrás revisar si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal (CAE), digitando tu RUT en www.ingresa.cl Si resultas preseleccionado, tendrás que activar este beneficio, matriculándote en una institución acreditada y participante de este Sistema, entre el 12 y el 21 de enero. ¿Qué pasa si te rechazan el CAE? Continúa leyendo esta noticia.

 

Más de 400 mil postulaciones a las Ayudas Estudiantiles del Estado fueron realizadas entre octubre y noviembre de este año, por quienes solicitan apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en la educación superior a partir del 2015.

En el caso del Crédito con Garantía Estatal (CAE), Comisión Ingresa asignará esta ayuda a los postulantes que hayan cumplido con los requisitos académicos establecidos para acceder a este financiamiento, partiendo desde aquel estudiante que evidencie las mayores carencias y hasta donde los cupos y recursos lo permitan.

El LUNES 12 DE ENERO 2015, podrás ver el resultado de tu postulación al CAE, digitando tu RUT en www.ingresa.cl.

1) Si resultas preseleccionado con el Crédito, tu mensaje de postulante te indicará que para activar el beneficio, deberás matricularte con derecho al CAE, entre el 12 y el 21 de enero, en una institución acreditada y participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores (ver sección “Instituciones Participantes” de www.ingresa.cl).

Ten presente que si no te matriculas en el plazo señalado, perderás automáticamente la asignación de esta ayuda estudiantil. La opción para recuperar el Crédito, será presentar una apelación completando un formulario contenido en el mismo mensaje de postulante.

Nota: los postulantes de curso superior deben matricularse en los plazos establecidos por sus propias instituciones.

2) Si NO resultas preseleccionado con el CAE, tu mensaje te explicará las razones de eso y, en tal caso, podrás presentar una apelación electrónica, entre el 27 de enero y el 4 de febrero 2015, en www.ingresa.cl.

Los resultados de las apelaciones se conocerán el 9 de marzo 2015, digitando el RUT en www.ingresa.cl

 

¡IMPORTANTE! Durante el proceso de asignación del Crédito, Comisión Ingresa actualiza periódicamente los mensajes de los postulantes al CAE. Por esa razón, a partir de la entrega de resultados, en enero, deberás revisar permanentemente tu mensaje disponible en www.ingresa.cl y seguir sus instrucciones.

 

CLOSE
CLOSE