POSTULANTE DE OCTUBRE/NOVIEMBRE 2022: REVISA TU MENSAJE ACTUALIZADO EL LUNES 13 DE MARZO

01.03.2023

Si en enero quedaste preseleccionado/a con el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) para iniciar o continuar una carrera este año 2023, y ya te matriculaste con derecho a utilizar esa ayuda del Estado, recuerda revisar nuevamente tu mensaje el próximo LUNES 13 DE MARZO 2023, en http://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/ Verifica la carrera e institución en las que apareces matriculado/a e infórmate del último trámite que deberás para obtener definitivamente el Crédito CAE.

 Si te matriculaste con el Crédito para activar el financiamiento, tu nuevo mensaje del 13 de marzo próximo confirmará que estás SELECCIONADO/A. En tal caso, el último trámite a realizar para que tu institución de estudios pueda recibir el financiamiento que solicitaste, será firmar el contrato del CAE.

Al suscribir la documentación legal del CAE, estarás aceptando formalmente el Crédito, autorizando su traspaso a tu institución de educación superior y comprometiendo su pago, en los plazos establecidos por ley.

¿CUÁNDO SE FIRMARÁ EL CAE?

El trámite se realizará en junio/julio 2023. Sigue revisando tu mensaje de seleccionado/a, durante el primer semestre de este año, pues se actualizará periódicamente para orientarte sobre el procedimiento y plazo de firma del Crédito CAE.

¡IMPORTANTE! Si NO firmas el contrato del CAE, Comisión Ingresa no podrá autorizar la transferencia de financiamiento a tu casa de estudios. Se entenderá que NO requieres el Crédito CAE, en cuyo caso, tendrás que pactar otra forma de pago con la institución.

20 DE ABRIL 2023: NUEVA ACTUALIZACIÓN DE SELECCIONADOS/AS

Para un conjunto de preseleccionados/as que se han matriculado recientemente o están en proceso de matrícula, los mensajes de asignación no serán actualizados el próximo lunes 13 de marzo.

Si es tu caso, vuelve a revisar tu situación el JUEVES 20 DE ABRIL 2023.

 

 

CLOSE
CLOSE