¡ÚLTIMOS DÍAS PARA AGENDAR LA FIRMA DEL CRÉDITO CAE!

15.07.2022

Si estás seleccionado/a con el Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) y necesitas el financiamiento para tu carrera, tienes plazo hasta el VIERNES 29 DE JULIO 2022 para entrar a www.creditocae.cl y escoger el día en que prefieres firmar tu contrato, en el punto de atención asignado. ¡IMPORTANTE! Si NO firmas el contrato del CAE, se entenderá que NO requieres el Crédito. En tal caso, acuérdate de pactar con tu institución de estudios, otra forma de pago del arancel.

¿Todavía no agendas la firma del contrato del Crédito CAE? Si necesitas esta ayuda estudiantil para tu carrera, sigue los siguientes pasos para que el financiamiento que solicitaste pueda ser transferido a tu institución de educación superior:

  1. Entra a creditocae.cl, con tu RUT (sin puntos ni guión) y, como clave, los 4 primeros dígitos del mismo.
  2. En la plataforma, revisa y confirma los datos básicos que tendrá tu contrato (carrera; institución y monto).
  3. Luego, verifica las fechas disponibles para firmar la documentación legal, en el punto de atención asignado, y selecciona un día para cumplir con ese trámite.

¡ATENCIÓN! El plazo para agendar una fecha de firma del Crédito CAE, en  www.creditocae.cl, vence EL VIERNES 29 DE JULIO 2022.

  1. En la fecha escogida, acércate al punto de firma con tu cédula de identidad vigente (o prorrogada) y una fotocopia de la misma por ambos lados.

Una vez que firmes el contrato, la documentación seguirá su tramitación legal. Primero, será revisada por un Notario Público y, después, por BancoEstado.

Estas validaciones demorarán algunas semanas. Comisión Ingresa te enviará un correo electrónico, cuando el proceso se encuentre concluido.

¡IMPORTANTE! Si ya firmaste el Crédito, te invitamos a informarte sobre cómo renovar el financiamiento durante tu carrera, AQUÍ.

¿QUÉ PASA SI NO FIRMO EL CAE?

Si NO firmas el Crédito CAE, NO será posible transferir el financiamiento que solicitaste a tu casa de estudios. En tal caso, recuerda pactar una nueva forma de pago para el arancel de tu carrera, directamente con tu institución de educación superior.

CLOSE
CLOSE