¡POSTULANTE CAE, AGENDA ESTA FECHA! EL 25 DE MAYO 2022, REVISA TU MENSAJE DE SELECCIÓN FINAL

27.04.2022

Ya sea que hayas postulado a las ayudas estudiantiles del Estado en octubre/noviembre 2021 o en febrero/marzo 2022 y que actualmente estés seleccionado/a o preseleccionado/a con el Crédito CAE, el próximo miércoles 25 de mayo 2022, debes confirmar, en ingresa.cl, si finalmente podrás acceder al apoyo financiero y cuál será el procedimiento para firmar el contrato del CAE.

Firmar la documentación legal del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), en particular el contrato del CAE, es el último paso para obtener esta ayuda estudiantil del Estado.

Deben cumplir ese trámite todos aquellos postulantes que hayan quedado seleccionados y que necesiten del Crédito CAE para financiar el arancel anual de la carrera.

¿Cómo saber si, en tu caso, deberás firmar el Crédito?

Digitando tu RUT en “RESULTADO POSTULACIÓN” de www.ingresa.cl, el próximo 25 de mayo 2022. Al hacerlo, se desplegará tu resultado final de la Asignación CAE 2022.

 

1) SI A ESTE FECHA YA ESTÁS SELECCIONADO/A…

… ese mensaje final del 25 de mayo detallará la institución y carrera en las que has sido registrado con matrícula y el monto del Crédito CAE que podrás utilizar para financiar el arancel 2022, si es que lo requieres.

Asimismo, el texto explicará el procedimiento de firma del contrato, mediante el cual estarás aceptando formalmente el crédito y autorizando a que sea transferido a tu institución de estudios.

¡IMPORTANTE! Si no firmas el contrato, se entenderá que NO necesitas el Crédito CAE. En tal caso, recuerda pactar otra forma de pago del arancel de tu carrera con tu institución de estudios.

 

2) SI A ESTA FECHA ESTÁS PRESELECCIONADO/A…

… significa que cumples con lo señalado en tu mensaje para optar al Crédito CAE.

Para activar esa opción, debes ser registrado con derecho al financiamiento, en el Sistema del CAE, por una institución acreditada participante del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Si aún no estás matriculado/a, consulta el plazo y forma de hacerlo, directamente en tu casa de estudios.

Acuérdate que para saber si podrás utilizar el Crédito para financiar tus estudios, deberás revisar tu mensaje final del proceso de Asignación CAE 2022, el próximo 25 de mayo, digitando el RUT en “RESULTADO POSTULACIÓN” de www.ingresa.cl

CLOSE
CLOSE