¡ATENCIÓN, SELECCIONADO CAE 2020! EL VIERNES 22 DE MAYO, REVISA TU MENSAJE EN INGRESA.CL

19.05.2020

Para el VIERNES 22 DE MAYO 2020 fue pospuesta la actualización de los resultados de los estudiantes que obtuvieron el Crédito con Garantía Estatal (CAE) este año 2020. Si eres uno de ellos, tu nuevo mensaje, al que podrás acceder con tu RUT, en www.ingresa.cl, informará la carrera/ institución en la que has sido registrado/a con matrícula, y a la que será transferido el monto de crédito que hayas solicitado. El texto también te hará presente que para obtener el CAE, aún falta el último paso, que es firmar el contrato. Sigue leyendo…

Para revisar tu mensaje actualizado, el viernes 22 de mayo 2020, tendrás que digitar tu RUT en http://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/

Si eres estudiante seleccionado/a con el CAE, este 2020, el nuevo texto te recordará que, si vas a necesitar el Crédito para tus estudios, tendrás que expresarlo de manera formal, para lo cual se requiere que firmes el contrato respectivo (el mismo para todos los estudiantes seleccionados en este año). 

El procedimiento y el plazo de firma será informado oportunamente, siempre en ingresa.cl y a través de tu mensaje de seleccionado, disponible en esa misma página Web.

Al firmar, estarás autorizando a que el financiamiento que solicitaste sea transferido a tu casa de estudios. Por eso, tu mensaje del 22 de mayo detallará la carrera e institución en la que te encuentras matriculado/a, según lo que registró tu casa de estudios en el Sistema del CAE. Revisa esos datos, porque estarán contenidos en tu contrato.

 

ATENCIÓN: durante el período de firma, tendrás la posibilidad de modificar los datos básicos de tu contrato: ya sea la carrera, la institución de estudios y también el monto de Crédito que vas a necesitar para este año.

 

Antes de firmar, infórmate sobre las características y condiciones del Crédito CAE.

 

IMPORTANTE: Si un postulante NO firma el contrato, Comisión Ingresa no puede otorgarle el financiamiento que solicita para sus estudios. En tal caso, deberá pactar una nueva forma de pago del arancel de su carrera, directamente con su institución de educación superior. 

 

19/05/2020

CLOSE
CLOSE