DESDE EL 24 DE FEBRERO 2020: REPROGRAME SU CAE SI ESTÁ MOROSO EN EL BANCO

20.02.2020

Si está atrasado/a en las cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) que solicitó para financiar sus estudios superiores, a partir de las 14:00 HORAS DEL LUNES 24 DE FEBRERO 2020 podrá regularizar su deuda y ponerse al día, pagando UNA cuota, sin intereses moratorios ni gastos de cobranza. Para hacerlo, deberá registrarse en www.reprogramacae.cl y seguir las indicaciones de la plataforma. Una vez que haya reprogramado, podrá retomar el pago regular de sus cuotas en el banco acreedor y acceder a los descuentos por pago al día. ¡Importante! Si el Estado y/o su institución de educación superior pagaron la garantía de su Crédito, podrá reprogramar su deuda morosa a partir de mediados de marzo 2020.

Este lunes 24 de febrero 2020, a las 14:00 horas, partirá la primera etapa de la Reprogramación de las Deudas Morosas del Crédito con Garantía Estatal (CAE), acordada en la tramitación parlamentaria de la Ley de Presupuesto para el Sector Público del Año 2020.

La reprogramación consiste en la posibilidad que tienen todos los deudores que están atrasados en el pago del Crédito CAE, de regularizar su situación, pagando UNA cuota, sin que les cobren los intereses moratorios y gastos de cobranza.

Al hacerlo, los deudores quedarán al día, por lo que:

  • Serán eliminados de los registros comerciales (DICOM, entre ellos);
  • Evitarán que les retengan su devolución de impuestos, por este concepto, en la próxima Operación Renta (siempre que hagan el trámite hasta el 30 de marzo 2020); y
  • Podrán acceder a los beneficios por pagar al día: rebaja automática de la tasa de interés a un 2% anual; cuotas no mayores al 10% de la renta; suspensión del cobro por no tener trabajo.

¿QUIÉNES PUEDEN REPROGRAMAR DESDE EL 24 DE FEBRERO?

En esta primera fase podrán solicitar la reprogramación los deudores que tienen como único acreedor al banco y que tienen desde 2 cuotas impagas de su cuota del Crédito CAE.

Para hacerlo, deberán registrarse con su RUT y contraseña en www.reprogramacae.cl, y seguir las indicaciones de la plataforma, cumpliendo con los pasos clave de la reprogramación:

  1. Revisar los datos de su deuda;
  2. Pagar UNA cuota del Crédito CAE (con tasa del 2% y sin cobro de intereses moratorios ni gastos de cobranza); y
  3. Firmar el contrato de la reprogramación.

En la plataforma de reprogramación, el deudor podrá visualizar el avance de su solicitud hasta quedar al día con su Crédito.

Si tiene dudas o necesita asistencia,

llame al Call Center  2261 86 854

CLOSE
CLOSE