¿NO OBTUVISTE EL CAE 2019? RECUERDA QUE PUEDES APELAR HASTA EL 11 DE MARZO

28.02.2019

Acuérdate que si no estás preseleccionado con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), o bien, quedaste eliminado porque NO te matriculaste en el plazo establecido para los postulantes que ingresarán a primer año, puedes presentar una apelación. Para eso, digita tu RUT en www.ingresa.cl y envía el formulario que está contenido en tu mensaje de postulante. Resultado de las apelaciones: 09 DE MAYO 2019. 

¡¡SE EXTIENDIÓ 2° PLAZO PARA POSTULAR A LAS AYUDAS ESTUDIANTILES!!

HASTA LAS 14:00 HORAS DEL 22 DE MARZO podrás completar y enviar el formulario que está en www.fuas.cl, si vas a iniciar o continuar una carrera en la educación superior y te interesa financiarla con gratuidad, becas o créditos.

¡¡¡ATENCIÓN!!! Si en 2019 vas a estudiar o si ya estás cursando una carrera en una institución adscrita a gratuidad (tengas o no becas, el Fondo Solidario o el Crédito CAE), acuérdate que solo postulando a las ayudas estudiantiles, podrás acceder a un arancel ajustado a tu situación socioeconómica.

 

PASOS A SEGUIR SEGÚN TU MENSAJE DE POSTULANTE CAE 2019

SI YA ESTÁS SELECCIONADO(A) CON EL CAE

Si en tu mensaje aparece que ya estás “Seleccionado(a)” con el CAE, verifica que estén correctos la carrera e institución en que utilizarás el financiamiento. 

Ten presente que los antecedentes corresponden a lo registrado por tu casa de estudios en el Sistema del CAE. Por eso, si adviertes algún error, contacta cuanto antes al Área de Ayudas Estudiantiles de tu sede.

¡Importante! Si estás preseleccionado(a) como estudiante que ya cursa una carrera, debes matricularte en los plazos que defina tu casa de estudios. En tu caso, el mensaje de www.ingresa.cl se actualizará el 7 DE JUNIO 2019, una vez que haya terminado el proceso de matrícula en todas las instituciones participantes del Sistema CAE. 

El último paso para recibir definitivamente el Crédito y transformarte en “Beneficiario(a)”, será firmar la documentación legal de esta ayuda estudiantil, a partir de junio 2019. Las fechas exactas las informaremos en este mismo sitio Web y en nuestra página de Facebook. ¡Sigue atento(a)!

SI NO LOGRASTE EL CRÉDITO CAE: APELA HASTA EL 11 DE MARZO

Si no estás preseleccionado con el Crédito CAE o perdiste el cupo por no matricularte a tiempo (hasta el 24 de enero 2019), tu mensaje contendrá un link al formulario de apelación.

Podrás apelar hasta el LUNES 11 DE MARZO 2019, marcando alguna(s) de las siguientes causales:

  • Matrícula fuera de plazo (sólo para postulantes que ingresarán a primer año de una carrera).
  • Sin respaldo académico de la Institución de Educación Superior (sólo para postulantes que ya cursan una carrera).
  • Matricula en una institución de educación superior NO acreditada.
  • Matrícula en carrera Medicina/Pedagogía NO acreditada.
  • No cumplimiento de requisitos académicos.
  • Morosidad de un Crédito CAE anterior.
  • Egresado(a) de una carrera con licenciatura, financiada con créditos CAE o Fondo Solidario.
  • Beneficiario(a) CAE que desertó de los estudios más de una vez.

Los resultados de las apelaciones se publicarán el 09 DE MAYO 2019.

 

28/02/2018

 

CLOSE
CLOSE