OCTUBRE/NOVIEMBRE 2011: PRÓXIMA POSTULACIÓN AL CRÉDITO

20.07.2011

shutterstock_2266400¡Anótalo en tu agenda! Si estás interesado en acceder al Crédito con Garantía Estatal para iniciar o continuar una carrera en 2012, mantente atento a www.ingresa.cl, puesto que en septiembre Comisión Ingresa publicará en este portal las fechas exactas de postulación.  Ten presente, que en OCTUBRE les corresponde postular a los alumnos que ya cursan una carrera, mientras que en NOVIEMBRE deben hacerlo los estudiantes que ingresarán a primer año en 2012. Para preparar tu postulación sigue leyendo.

 

¡ATENCIÓN!Los alumnos que ya tienen el Crédito, incluidos quienes firmaron la documentación este 2011,NO REQUIEREN POSTULAR NUEVAMENTE.

¿Qué puedes hacer hasta la fecha de postulación?

  • Asegúrate de que la institución de educación superior en la que quieres utilizar este beneficio está acreditada y participa del Sistema de Crédito con Garantía Estatal. Para eso, revisa la ventanaInstituciones Participantes.
  • Encuentra el valor tope que podrás financiar con este crédito según la carrera e institución que te interesan. Estos montos que rigieron para el 2011 los encuentras en Aranceles de Referencia 2011 del portal www.becasycreditos.cl
  • Una vez que tengas a mano ese dato, calcula la diferencia que existe entre ese arancel de referencia y el costo real de la carrera que te interesa, porque esa diferencia la tendrás que cubrir con recursos propios.
  • Si eres alumno de curso superior, recuerda que será fundamental que tengas el respaldo de tu institución de educación superior para postular al Crédito (respaldo quiere decir que tu casa de estudios incluirá tu nombre en la nómina de alumnos que acepta matricular con Crédito, la cual debe ser enviada por cada institución a Comisión Ingresa después de publicados los resultados de la postulación). Es recomendable que te acerques al área de ayudas estudiantiles de tu casa de estudios para que puedan considerar tus antecedentes al momento de evaluar qué alumnos serán respaldados.

(foto gentileza de shutterstock)

CLOSE
CLOSE