INFÓRMATE DE ARANCELES E INGRESOS DE MÁS DE 700 CARRERAS DESDE www.ingresa.cl

29.12.2011

mifuturo1 (1)¿Conoces las probabilidades de encontrar trabajo si cursas la carrera que te gusta? ¿Sabes cuánto podrías ganar una vez titulado? ¿Tienes idea si la institución que la imparte está acreditada? ¿Y cuánto vale esa carrera? ¿Has averiguado qué opciones de financiamiento estatal existen para pagarla? Puedes encontrar las respuestas a todas estas preguntas en www.mifuturo.cl, una nueva herramienta desarrollada por el Ministerio de Educación para ayudar a los estudiantes a elegir, de manera informada, qué y dónde estudiar en la educación superior. Puedes acceder a esta página desde este mismo portal, pinchando el banner “mi futuro.cl”, al costado derecha de tu pantalla.

Al dar a conocer la nueva página, el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, afirmó que “con esta base de datos, se genera el depósito más completo de información de educación superior que existe hoy en Chile”, puesto que en www.mifuturo.cl hay antecedentes de más de 700 carreras. Su propósito, dijo la autoridad, es que “los jóvenes tomen decisiones con mayor confianza, con antecedentes sólidos, confiables y así velar por la calidad de su proceso educativo futuro”.

www.mifuturo.cl tiene cuatro buscadores:

  • Buscador de empleabilidad e ingresos,
  • Buscador de carreras,
  • Buscador de instituciones, y
  • Buscador de estadísticas por carrera.

Por ejemplo, puedes comparar cuánto gana en promedio un profesional o técnico al cuarto año de titularse de una institución y qué ingresos obtiene si se titula en otra casa de estudios. Tienes también la opción de saber qué porcentaje de alumnos abandonan esa carrera o cuánto se demoran, en general, en terminarla.

A tu alcance tendrás además antecedentes de más de 12 mil programas con más de 560 mil vacantes como los requisitos para postular, ponderaciones PSU, arancel 2012, el número de matriculados 2011, número de titulados en 2010, la historia de acreditación de la carrera, entre otros.

La página contiene también una guía, paso a paso, para ingresar a la educación superior y explica las diversas alternativas de financiamiento estudiantil existentes (becas y créditos del Estado), así como la forma de postular a ellas.

Resultados PSU al celular

El Ministerio de Educación puso además en marcha un nuevo servicio, que consiste en recibir en forma gratuita en su celular un mensaje de texto con los puntajes PSU el mismo día de entrega de éstos, el 3 de enero 2012. En el sitio www.mifuturo.cl encontrarás las instrucciones, que básicamente consisten en enviar un mensaje con el RUT al número 2929.

Según explicó el jefe de la División de Educación Superior del MINEDUC, Juan José Ugarte los primeros 20 mil postulantes recibirán su puntaje entre las 11 y las 12 de la noche”.

CLOSE
CLOSE