POSTULACIÓN AL CRÉDITO: EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2009

05.08.2009

noticia-ingresa3Si ya estás cursando una carrera y no tienes Crédito con Garantía Estatal, deberás postular en OCTUBRE para obtener este beneficio. Si quieres ingresar a primer año a la educación superior en 2010, deberás hacerlo en NOVIEMBRE. Encuentra aquí algunas recomendaciones claves.

 

Comisión Ingresa comunicará más adelante las fechas precisas de postulación, una vez que hayan sido definidas en conjunto con el Ministerio de Educación. Por eso, visita periódicamente la página web www.ingresa.cl porque en ella publicaremos el cronograma detallado, una vez que esté disponible.

¿Qué puedes hacer por ahora?

  • Visita www.ingresa.cl y verifica si reúnes los requisitos para postular.
  • Asegúrate de que la institución a la que quieres ingresar esté acreditada y participe del Sistema de Crédito con Garantía Estatal (la nómina está en Instituciones Participantes de la misma página).
  • Revisa el valor tope que podrás financiar con el crédito (arancel de referencia) según la carrera e institución que te interesen. Los valores que rigieron para este año los encuentras enwww.becasycreditos.cl. Esos montos te darán una idea del máximo de crédito que podrás obtener.
  • Una vez que tengas a mano ese dato, calcula la diferencia que existe entre ese arancel de referencia y el costo real de la carrera que te interesa, porque esa diferencia la tendrás que cubrir por cuenta propia.
  • Si eres alumno de curso superior, recuerda que será fundamental que tengas el respaldo de tu institución de educación superior para postular al crédito (respaldo quiere decir que tu casa de estudios incluya tu nombre en la nómina de alumnos que acepta matricular con crédito, la cual debe ser enviada por cada institución a Comisión Ingresa después de publicados los resultados de la postulación).

PREUNIVERSITARIO EN LINEA Y GRATIS

Y si quieres reforzar tu preparación para la PSU, puedes acceder desde el sitio de Comisión Ingresa(www.ingresa.cl) a PSU Educarchile, un preuniversitario en línea y gratuito de Fundación Chile y el Ministerio de Educación.

Reúne un centenar de facsímiles de lenguaje, matemática, historia y ciencias, adicionales a los del DEMRE (que también están disponibles en PSU Educarchile). El sistema permite accionar un reloj que te indica cuánto demoraste en resolver los ejercicios, y también te señala cuáles fueron las respuestas erróneas, sin decirte cuáles son las correctas sino que los contenidos que debes repasar. Con todo esto quedará un historial que te permitirá verificar cuánto progresas en tu preparación.

Podrás contar además con archivos de audio descargables con los contenidos de todas los subsectores, para escuchar desde cualquier iPod o aparato de reproducción de mp3. Y la novedad 2009 es una aplicación para llevar los paquetes de ejercicios al celular. Al completar un módulo, puedes recibir por mensaje de texto los resultados y los links a los contenidos que debes preparar mejor.

CLOSE
CLOSE