EN MARZO PARTE REBAJA DE LAS CUOTAS DEL CRÉDITO CON TASA DEL 2%

31.12.2012

noti03Si ya estás pagando en el banco tu Crédito con Garantía Estatal, a contar de tu cuota de marzo próximo se reflejará en ella la rebaja en la tasa de interés a UF + 2% anual, siempre y cuando te encuentres al día en el pago de la deuda. Como este nuevo beneficio aprobado por ley rige desde enero de 2012, si pagaste cuotas durante ese año y hasta febrero 2013 con una tasa de interés mayor, tendrás además un descuento en las mensualidades futuras, que corresponde a ese excedente que cancelaste.  Comisión Ingresa decidió adelantar la cuota con rebaja en la tasa de interés,  sin embargo, la opción de pagar únicamente el 10% del ingreso promedio del último año como cuota máxima del Crédito deberá esperar que se apruebe el reglamento de la ley. Sigue leyendo esta noticia, para informarte de las novedades de los nuevos beneficios del Crédito.


Preguntas y Respuestas sobre los nuevos beneficios AQUI

 

La cuota de marzo 2013 será la primera a la que se aplicará el nuevo beneficio de la rebaja de la tasa de interés del Crédito con Garantía Estatal a UF + 2% anual, destinada a favorecer a 365 mil beneficiarios que obtuvieron esa ayuda estudiantil del Estado entre 2006 y 2011.  En la práctica, eso implica que los deudores que actualmente están pagando su Crédito, tendrán esta rebaja en su cuota, a contar de ese mes, siempre y cuando la paguen al día..

 

Para los demás beneficiarios del Crédito 2006-2011 que todavía están estudiando o que están en el período de gracia establecido en la Ley 20.027 (sin cobro hasta 18 meses después de ser declarado el egreso), la rebaja se aplicará una vez que inicien su cuadro de pagos.

 

“Si bien la decisión inicial había sido aplicar los nuevos beneficios de la Ley que redujo al 2% la tasa del Crédito, sólo una vez aprobado el reglamento de esta normativa, en su última sesión del 27 de diciembre pasado, Comisión Ingresa determinó adelantar a lo menos la rebaja de la tasa de interés en el pago de cada cuota para marzo próximo, para aliviar cuanto antes del bolsillos de nuestros beneficiarios”, explicó la Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras.

La ejecutiva agregó que, en cambio, para que opere el otro beneficio establecido en la nueva ley – la opción de pagar únicamente el 10% del ingreso promedio del último año como cuota máxima del Crédito (contingencia al ingreso)-, sí será necesario disponer del reglamento de la ley que validará los procedimientos para hacerla efectiva.

 

 

 

Descuento adicional por cuotas pagadas en 2012

 

Como la reforma a la Ley 20.027 que redujo la tasa de interés del Crédito a UF + 2% estableció que sus beneficios rigen desde el 1 de enero de 2012, habrá un descuento adicional a los deudores que pagaron cuotas con una tasa mayor durante el año 2012 y hasta febrero 2013.

 

Ese descuento, que corresponde a la devolución del excedente pagado por la tasa de interés más elevada,  se verificará en las sucesivas cuotas que pagarán estos beneficiarios a contar de marzo 2013, en la medida que ellos se encuentren al día en el pago de su crédito a más tardar en el mes de febrero de 2013

 

Si tienes dudas o requieres orientación, escribe al

Sistema de Atención de Consultas de www.ingresa.cl

CLOSE
CLOSE