EN AGOSTO FIRMARÁN EL CRÉDITO CASI 5 MIL SELECCIONADOS

09.07.2010

mediaguaAgosto es crucial para 4.928 jóvenes a quienes Comisión Ingresa asignó el Crédito con Garantía Estatal en un proceso excepcional de postulación destinado fundamentalmente a evitar que estudiantes de las zonas más afectadas por el terremoto, tuvieran que dejar la carrera por no poder seguir pagándola. A PARTIR DEL 19 DE AGOSTO Y HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE 2010, si formas parte de este grupo de seleccionados, tendrás que cumplir con el último requisito para recibir el beneficio: firmar en el banco la documentación legal del Crédito.

En estos días, se está desarrollando una licitación pública, mediante la cual Comisión Ingresa determinará el banco que otorgará y administrará los créditos de estos casi 5 mil estudiantes. Al concluir este proceso,hacia fines de julio, cada alumno seleccionado deberá informarse en www.ingresa.cl respecto del banco que le fue asignado y al que tendrá que dirigirse para firmar el contrato, en el período indicado.

Clave es consignar que si no realizas este trámite en el banco, en los plazos señalados, perderás este apoyo financiero, debiendo postular nuevamente a él en el siguiente período regular (octubre/noviembre 2010).

Los alumnos a los que el terremoto asestó un duro golpe a su situación socioeconómica familiar, fueron seleccionados por Comisión Ingresa, como resultado de un trabajo de estrecha coordinación con las instituciones de educación superior de las regiones declaradas zonas de catástrofe tras el sismo. El 68% de los seleccionados reside o estudia en la región del Biobío; un 24% pertenece a la región del Maule y el 8,3% a la región de O’Higgins.

Estos nuevos beneficiarios se sumarán a los 97.900 seleccionados en el proceso regular de asignación 2010, los que concluyeron recientemente el proceso de firma de sus créditos.

CLOSE
CLOSE