CHARLAS INFORMATIVAS EN 8 REGIONES HA REALIZADO COMISION INGRESA

06.09.2010

9710Comisión Ingresa ya ha visitado 37 comunas en ocho regiones del país, realizando  charlas informativas y participando en ferias vocacionales, como parte de las actividades del Programa de Difusión 2010. El propósito es dar a conocer a la comunidad esta oportunidad de financiamiento para estudios superiores que ofrece el Estado.

Las actividades programadas hasta octubre de 2010 en prácticamente todas las regiones del país, están dirigidas a distintos grupos interesados en esta ayuda estudiantil: estudiantes de enseñanza media, apoderados, orientadores, docentes y directivos de liceos, así como estudiantes que ya están cursando una carrera y que requieren financiamiento para continuarla.

Las charlas informativas consisten en una presentación de aproximadamente 30 minutos, precedida de la exhibición de un video de 5 minutos que recoge el testimonio de cuatro de los 260 mil alumnos que han sido beneficiados con el Crédito, desde su creación en 2006. La difusión es apoyada por folletos que se distribuyen a los asistentes y seguida de un espacio para preguntas y respuestas.

En estas exposiciones, representantes de Comisión Ingresa explican las características principales de esta ayuda estudiantil del Estado: en qué consiste, cuánto se puede pedir, quién lo administra, qué derechos otorga, cómo y cuándo se paga, etc. También se detalla los requisitos y forma de completar el formulario de postulación, además de las fechas para acceder al Crédito:

  • OCTUBRE 2010, para los alumnos que ya están en educación superior en alguna de las 71 instituciones participantes de este sistema de financiamiento estudiantil; y
  • NOVIEMBRE 2010, para quienes van a ingresar a primer año de una carrera técnica o profesional en 2011.

“Nos interesa acompañarte en este proceso” es el concepto general que guía estas presentaciones, que han despertado creciente interés especialmente entres las instituciones de educación superior, algunas de las cuales organizan circuitos de charlas en varias ciudades de una misma región para dar a conocer esta ayuda a los estudiantes, sus orientadores escolares y familias.

La experiencia de difusión ya se ha extendido a las regiones Metropolitana, Valparaíso, Arica Parinacota, Coquimbo, Los Ríos, Los Lagos, del Maule y del Libertador Bernardo O’Higgins. En las próximas semanas alcanzará las regiones de Atacama, Bío Bío, Araucanía y Tarapacá, además de las zonas rurales de la Región Metropolitana.

Para solicitar una charla informativa sobre el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superior, por favor contacte a:

MARIA ANTONIETA VITERI ([email protected])
CLAUDIA MARTÍNEZ ([email protected])

En su mensaje recuerde indicar: Institución que representa; para quiénes organiza la charla; lugar de realización; fecha y hora propuestas para la charla; otros expositores (si los hay), además de todos sus datos de contacto. Muchas gracias.

 

 

CLOSE
CLOSE