HOY ES ÚLTIMO DÍA PARA POSTULAR AL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL

30.11.2010
  • aficheSi necesitas financiamiento para iniciar o continuar una carrera en la Educación Superior, tienes plazo hasta las 23:59 horas de hoy para enviar tu solicitud. La única manera de hacerlo es completar y mandar por Internet el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en www.becasycreditos.cl.
  • Resuelve tus dudas llamando al CALL CENTER 600 600 26 26, que funcionará en horario continuado hasta esta medianoche. Además, puedes descargar el borrador del formulario de postulación y un video que te explicará cómo completarlo correctamente, pinchando los siguientes documentos.

Descarga el borrador del formulario

Video Explicativo Oficial

Es importante precisar que a través del formulario de postulación, los alumnos que ingresan a primer año de Educación Superior en 2011, accederán simultáneamente al conjunto de ayudas estudiantiles del Estado (Becas, Fondo Solidario y Crédito con Garantía Estatal). En cambio, los estudiantes que ya cursan una carrera y no enviaron sus solicitudes en octubre, sólo podrán optar al Crédito con Garantía Estatal.

Los requisitos académicos mínimos para postular al Crédito son:

  • Para estudiantes que ingresarán a primer año de Educación Superior en 2011:

1.      Obtener un puntaje promedio mayor a 475 puntos en la PSU (Lenguaje y Matemática), si el postulante quiere usar el crédito a partir de primer año de una Universidad Tradicional o Privada, y en las Escuelas Matrices de las FF.AA.

2.      Acreditar un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,3 o bien, cumplir con el requisito de los 475 puntos en la PSU, si lo que desea es financiar con el crédito una carrera en un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional.

  • Para alumnos que ya cursan una carrera en alguna de las 75 instituciones que integran el Sistema de Crédito para Estudios Superiores:

1.      Tener aprobado el 70% de los ramos inscritos en los últimos dos semestres.

2.      Contar con el respaldo académico de la institución en la que están matriculados.

La asignación del beneficio la hará Comisión Ingresa, institución pública que administra el Crédito con Garantía Estatal, ordenando a los postulantes por estricto orden socioeconómico. Este apoyo estudiantil será entregado a partir del alumno que evidencie las mayores carencias socioeconómicas y hasta donde los cupos y recursos lo permitan.

La nómina de preseleccionados será publicada el 10 de enero de 2011 en www.ingresa.cl, portal donde podrás conocer el resultado de tu postulación, digitando tu RUT. Si obtienes el beneficio, deberásmatricularte entre el 10 y 15 de enero en alguna de las 75 instituciones acreditadas que participan del Sistema de Crédito para Estudios Superiores. En el caso de que no logres esta ayuda, podrás apelar del 20 de enero al 1 de febrero de 2011.

Si ya eres beneficiario del Crédito con Garantía Estatal, mantente atento a www.ingresa.cl, ya que en los próximos días podrás renovar tu derecho a financiamiento por el monto que requieras para el próximo año.

 

CLOSE
CLOSE