QUÉ HACER LUEGO DE COMPLETAR EL FORMULARIO FUAS 2019

29.11.2018

Si postulaste a las ayudas estudiantiles (Gratuidad, Becas o Créditos del Estado) para financiar tu Educación Superior a partir de 2019, sigue atento a los próximos pasos y fechas del proceso de asignación de estos beneficios. El hito que viene es la información del nivel socioeconómico de los postulantes que se entregará el 21 de diciembre próximo. Sigue leyendo.

 

IMPORTANTE: EN FEBRERO 2019
SE ABRIRÁ UN NUEVO PERIODO DE POSTULACIÓN

Quienes hayan completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) -que cerró este 29 de noviembre-, tendrán que recordar tres páginas Web que son fundamentales para la entrega de resultados de esta postulación a las ayudas estudiantiles del Estado:

 

SITIO WEB DE INTERÉS PARA INFORMARTE SOBRE…
www.gratuidad.cl Requisitos y agenda de asignación de gratuidad
www.beneficiosestudiantiles.cl Agenda de asignación de becas de arancel y crédito Fondo Solidario
www.ingresa.cl Requisitos y agenda de asignación del Crédito con Garantía Estatal (CAE)

 

El próximo paso importante de este proceso de Asignación de Ayudas Estudiantiles es la publicación de información del Nivel Socioeconómico, el 21 de diciembre 2018, en www.beneficiosestudiantiles.cl. 

En términos prácticos, el Ministerio de Educación comunicará, en esa publicación, en qué nivel socioeconómico se encuentra el grupo familiar de cada postulante y, en función de eso, a qué beneficios podría acceder.

Es importante que sepas que lo anterior NO implica que ya cuentes con el beneficio. Es una etapa meramente informativa que te facilitará tomar decisiones respecto de las carreras e instituciones en que podrás estudiar con ayuda estudiantil.

Al mismo tiempo, a  los postulantes que tengan información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, se les indicará que deberán presentar documentación de respaldo en su institución de educación superior, al momento de matricularse. Infórmate AQUÍ de los detalles de este proceso.

¡ATENCIÓN!

En lo que respecta al Crédito con Garantía Estatal, las condiciones presupuestarias han permitido que desde 2014, este financiamiento se otorgue, sin restricción socioeconómica alguna, a todo postulante que cumpla los requisitos legales y académicos para acceder al CAE.

Otros sitios Web recomendados:

  • www.demre.cl, para informarte sobre el resultado de la PSU y la postulación al Sistema Único de Admisión a las Universidades del Consejo de Rectores.
  • www.ojodondeestudias.cl, para revisar qué instituciones de educación están acreditadas, y por lo tanto, donde podrás utilizar los beneficios del Estado.
  • www.mifuturo.cl, para acceder a un buscador de carreras e instituciones, además de cifras de ingreso y empleabilidad. 

 

REVISA LAS CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO CAE 2019

 

29/11/2018

CLOSE
CLOSE