CASI 9 MIL PERSONAS ASISTIERON ESTE 2010 A CHARLAS INFORMATIVAS DEL CREDITO

10.12.2010

charlaEntre abril y noviembre de 2010, relatores de Comisión Ingresa visitaron 53 comunas en 12 regiones del país, realizando  charlas informativas y participando en ferias vocacionales.  Para 2011, además de las exposiciones sobre cómo acceder al Crédito, se proyecta un ciclo informativo destinado a quienes ya tienen el beneficio, para que conozcan cómo conservarlo mientras estudian y luego, pagarlo.

El ciclo de exposiciones 2010 sobre el Crédito con Garantía Estatal finalizó en noviembre con una treintena de actividades en la Región Metropolitana, experiencia de difusión que ya había recorrido distintas comunas en las regiones de Valparaíso, Arica Parinacota, Coquimbo, Los Ríos, Los Lagos, del Maule, del Libertador Bernardo O’Higgins, Atacama, Bío Bío, Araucanía y Tarapacá.

Las exposiciones de representantes de Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito con Aval del Estado, se orientaron a explicar las características principales de este beneficio: cómo se postula o renueva, cuáles son los requisitos, en qué consiste, cuánto se puede pedir, quién lo administra, qué derechos otorga, cómo y cuándo se paga, etc.

Las charlas se complementaron este año con la exhibición de un video de 5 minutos que recoge el testimonio de cuatro de los 260 mil alumnos que han sido beneficiados con el Crédito, desde su creación en 2006. La difusión fue apoyada por folletos para los asistentes y contempló un espacio para preguntas y respuestas.

“Nos interesa acompañarte en este proceso” fue el concepto general que guió estas presentaciones, que han despertado creciente interés año tras año.

Para 2011, Comisión Ingresa proyecta realizar, en el primer semestre, un ciclo de charlas informativas para alumnos que ya tienen el beneficio, de manera de tengan todos los antecedentes que les permita conservarlo mientras estudian y luego pagarlo. El segundo semestre, en tanto, se destinará como es habitual, a la difusión de cómo acceder al beneficio con miras a la postulación 2012.

Para solicitar una charla informativa sobre el Crédito con Garantía Estatal y dejarla reservada para el año 2011, por favor contacte a:MARIA ANTONIETA VITERI ([email protected])CLAUDIA MARTÍNEZ ([email protected])

En su mensaje recuerde indicar: Institución que representa; para quiénes organiza la charla; lugar de realización; fecha y hora propuestas para la charla; otros expositores (si los hay), además de todos sus datos de contacto. Muchas gracias.

 

CLOSE
CLOSE