¿APELASTE A LA REBAJA DE CUOTAS? TU RESULTADO ESTARÁ DISPONIBLE EL 25 DE SEPTIEMBRE

20.09.2018

A partir de las 16:00 horas del 25 de septiembre 2018, revisa si fue aceptada tu apelación para rebajar las cuotas de tu Crédito con Garantía Estatal (CAE) al 10% de tu renta. Para eso, deberás digitar tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación disponible en www.ingresa.cl 

Si la apelación que presentaste este mes de septiembre es acogida, tu mensaje con el resultado señalará cuánto es el 10% de tu renta que fue calculado por Comisión Ingresa (en UF). Tendrás que comparar ese monto con el valor de tu cuota del Crédito con Garantía Estatal (CAE): si tu cuota es mayor que el 10% de tu renta, se aplicará la rebaja entre OCTUBRE 2018 y MARZO 2019, siempre que pagues cada una de esas cuotas antes de su vencimiento mensual (las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas; o bien, al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

Recomendación: paga la primera cuota con rebaja lo más cerca posible de la fecha de vencimiento de octubre (es decir, lo más cerca posible del viernes 5 de octubre) para que los bancos alcancen a realizar los ajustes operativos propios de este subsidio.

Recuerda que podrás extender la vigencia del beneficio, por otros 6 meses, presentando una nueva solicitud en MARZO 2019. Las fechas exactas para postular en ese mes, serán informadas oportunamente en www.ingresa.cl

¿TODAVÍA NO TIENES LA REBAJA? ¡POSTULA EN OCTUBRE!

A las 10:00 horas del lunes 1 de octubre 2018, se abrirá nuevamente la plataforma de postulación para solicitar la rebaja de las cuotas del Crédito CAE.

Podrás enviar tu solicitud, en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • La apelación que presentaste en septiembre fue rechazada.
  • Estás pagando cuotas del Crédito, sin este descuento.
  • Tienes cuotas rebajadas hasta octubre 2018 y quieres extender el beneficio por otros 6 meses (noviembre 2018 a abril 2019).
  • El cobro de tu deuda del CAE comenzará en noviembre 2018.

Las postulaciones se recibirán hasta las 18:00 horas del 5 de octubre, en www.ingresa.cl . 

 

20/09/2018

 

CLOSE
CLOSE