14 DE AGOSTO: RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN A LAS CUOTAS REBAJADAS

06.08.2018

¡Anota esta fecha! Si este mes de agosto solicitaste la rebaja de tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) al 10% de lo que ganas, A PARTIR DE LAS 16:00 HORAS DEL PRÓXIMO MARTES 14 DE AGOSTO 2018, podrás ver si tu postulación fue acogida, en www.ingresa.cl. Quienes no logren el descuento o no estén de acuerdo con el resultado, podrán apelar hasta el lunes 20 de agosto 2018 (hasta las 18:00 horas).

PRÓXIMA POSTULACIÓN: 1 AL 5 DE SEPTIEMBRE 2018

Los resultados estarán disponibles en la misma plataforma de postulación de www.ingresa.cl. Para verlos, tendrás que digitar tu RUT y contraseña. 

¿CÓMO SE CALCULA EL 10% DE LA RENTA?

En primer lugar, Comisión Ingresa verificará que hayas enviado correctamente los documentos requeridos en el formulario.

Si los archivos no tienen errores y son suficientes para respaldar la información que declaraste, se calculará la renta bruta promedio que tuviste en el último año; es decir, se sumarán los ingresos esporádicos o continuos que hayas registrado en los meses señalados en el formulario, y el resultado se dividirá por 12. De ese valor, se calculará el 10%.

¡Atención! En tu resultado de ingresa.cl, el 10% de tu renta estará expresado en UF.

¿A QUIÉNES APLICARÁ EL DESCUENTO?

Tendrás derecho a pagar cuotas rebajadas al 10% de tu renta, entre SEPTIEMBRE 2018 y FEBRERO 2019, siempre que:

  • La cuota que te corresponde pagar mensualmente por el Crédito CAE, sea mayor; y
  • Pagues cada una de esas cuotas antes de su vencimiento mensual. 

 

¡Recuerda! Las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas. Si el 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente.

¿Y SI EL 10% DE MI RENTA RESULTA SER MAYOR QUE MI CUOTA?

En tal caso, no aplicará el beneficio, pues significa que tu cuota del Crédito CAE ya representa menos del 10% de tu renta. Por lo tanto, continuarás pagando lo mismo.

¡¡TOMA NOTA!! APELACIÓN: DEL 14 AL 20 DE AGOSTO 2018

Podrás solicitar que Comisión Ingresa revise nuevamente tus antecedentes, si:

  • Tu postulación es rechazada porque los documentos que anexaste a tu formulario, presentaron problemas;
  • Por error declaraste una renta superior a la que realmente percibiste en el último año y necesitas modificarla; o bien,
  • No estás de acuerdo con el 10% de tu renta calculado por Comisión Ingresa (consideras que debiera ser un monto menor).

Las apelaciones se recibirán hasta las 18:00 horas del lunes 20 de agosto 2018. El resultado estará disponibles el jueves 23 de agosto, a partir de las 16:00 horas.

 

06/07/2018

CLOSE
CLOSE