9 DE MARZO: RESULTADOS DE LA APELACIÓN AL CRÉDITO CAE 2015

05.02.2015

Si tu postulación al Crédito con Garantía Estatal (CAE)  para financiar una carrera fue rechazada y presentaste una apelación electrónica, el próximo LUNES 9 DE MARZO podrás saber si tu apelación fue acogida, digitando tu RUT en www.ingresa.cl

¡IMPORTANTE! La actualización de los mensajes de los preseleccionados de curso superior, se realizará a fines de marzo, una vez concluido el proceso de matrícula en las instituciones.

Si eres postulante al Crédito con Garantía Estatal (CAE), recuerda que Comisión Ingresa actualizará periódicamente tu mensaje personalizado en www.ingresa.cl, con el propósito de informarte el estado de tu solicitud y guiarte en los pasos que tendrás que realizar para recibir definitivamente el financiamiento.

1) Si estás seleccionado para iniciar tus estudios superiores este año con apoyo del CAE, tu mensaje indicará la carrera e institución en la que te matriculaste con el financiamiento. Verifica que los datos estén correctos; si no es así, tendrás que dar aviso al Área de Ayudas Estudiantiles de tu sede.

Ten presente que el último paso para recibir el financiamiento, será firmar la documentación legal del Crédito, hacia fines del primer semestre 2015. Comisión Ingresa te informará el lugar y las fechas exactas en que tendrás que realizar este trámite, a través de una nueva actualización de tu mensaje personalizado en www.ingresa.cl

 

¡ATENCIÓN, PRESELECCIONADO DE CURSO SUPERIOR! Si lograste el Crédito como estudiante que ya cursa una carrera, recuerda que para activar el beneficio debes matricularte en los plazos establecidos por tu propia institución. Tu mensaje se actualizará a fines de marzo en www.ingresa.cl, indicando la carrera que financiarás con el CAE.

2) Si tu postulación al Crédito fue rechazada y presentaste una apelación electrónica (entre el 27 de enero y el 4 de febrero), revisa si tu solicitud fue acogida, digitando tu RUT en www.ingresa.cl, el próximo LUNES 9 DE MARZO.

¡IMPORTANTE!

Los resultados de la “Postulación 2015”, disponibles actualmente en www.ingresa.cl, corresponden a las solicitudes recibidas en el período regular de postulación (octubre/noviembre 2014).

Si solicitaste el Crédito en la postulación rezagada (27 de enero al 4 de febrero 2015), tu resultado se publicará el 9 de marzo.

FIRMAR EL CONTRATO: ÚLTIMO PASO PARA RECIBIR EL CAE

Para recibir definitivamente el financiamiento que solicitaste y convertirte en “beneficiario del Crédito”, debes firmar la documentación legal de esta ayuda estudiantil, aceptando formalmente los recursos y comprometiendo su pago para cuando corresponda.

Este trámite se realizará hacia fines del primer semestre 2015, en los puntos de atención que Comisión Ingresa te informará oportunamente a través de www.ingresa.cl

Ten presente que NO firmar el Crédito, equivale a renunciar al financiamiento.

 

INFÓRMATE VIENDO ESTE VIDEO