8 DE JUNIO: RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN A LAS CUOTAS DEL 10% DE LA RENTA

27.05.2015

Si entre el 5 y el 25 de mayo, solicitaste que tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) fueran rebajadas al 10% de lo que ganas, el próximo LUNES 8 DE JUNIO -en la tarde- tendrás que revisar el resultado de tu postulación, digitando tu RUT en la misma plataforma de www.ingresa.cl. Si no logras el beneficio o no estás de acuerdo con el cálculo de tu cuota, podrás apelar entre el 12 y el 18 de junio. Recuerda que la rebaja se aplicará a las cuotas que pagues al día, entre julio y diciembre 2015.

 

PRÓXIMA POSTULACIÓN: 1 AL 21 DE JULIO

Si eres deudor del Crédito con Garantía Estatal (CAE) y entre el 5 y el 25 de mayo, solicitaste que tus cuotas fueran rebajadas al 10% del promedio de renta bruta que tuviste en los últimos doce meses, ¡presta atención a las siguientes fechas!

  • LUNES 8 DE JUNIO (en la tarde): RESULTADO DE TU POSTULACIÓN. Verifica si tu solicitud fue acogida y el monto de tu cuota rebajada, digitando tu RUT en la misma plataforma de postulación de www.ingresa.cl
  • DEL 12 AL 18 DE JUNIO: APELACIÓN. Podrás apelar a este beneficio si no fuiste favorecido con la rebaja, o bien, si no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota. La apelación se realiza a través de la misma plataforma de postulación de www.ingresa.cl
  • VIERNES 26 DE JUNIO: RESULTADOS DE LA APELACIÓN. Para revisar los resultados, también tendrás que digitar tu RUT en la plataforma de postulación de www.ingresa.cl

¡PAGA CUOTAS REBAJADAS DE JULIO A DICIEMBRE 2015!

Si obtienes el beneficio, tendrás derecho a pagar cuotas rebajadas por seis meses (julio a diciembre 2015), excepto si tu cuadro de pago abre en agosto próximo; en tal caso, sólo por esta vez se aplicará la rebaja a tus primeras cinco cuotas (agosto a diciembre 2015).

Ten presente que el beneficio se hará efectivo únicamente si pagas tus cuotas antes de su vencimiento. Las cuotas vencen los días 5 de cada mes o al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo.

 

¡Importante! Es recomendable que la primera cuota con rebaja sea pagada lo más cerca posible del día 5 (fecha límite mensual), para dar tiempo a que los bancos hagan los ajustes operativos que se requiere para aplicar este subsidio estatal.

El derecho a cuotas rebajadas al 10% de la Renta se puede renovar todas las veces que sea necesario. Por eso, si obtienes el beneficio y quieres extenderlo por otros seis meses (enero a junio 2016), tendrás que postular nuevamente en NOVIEMBRE 2015.

1 AL 21 DE JULIO: PRÓXIMA POSTULACIÓN A LA REBAJA

Comisión Ingresa abre postulaciones a este beneficio, cada dos meses. Si no logras la rebaja en la postulación de mayo o todavía no cuentas con el beneficio, el formulario estará nuevamente disponible, entre el 1 y el 21 de julio, para recibir nuevas solicitudes en www.ingresa.cl

 

¿NO TIENES TRABAJO Y NO PUEDES PAGAR LAS CUOTAS DE TU CRÉDITO? PINCHA AQUÍ