8 AL 12 DE AGOSTO: APELA PARA REBAJAR TUS CUOTAS AL 10% DE TU RENTA

02.08.2016

Si tu solicitud de Julio fue rechazada por problemas en los documentos que presentaste, o no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta, podrás apelar ingresando a la misma plataforma de postulación de www.ingresa.cl. Los resultados de la apelación se informarán el 23 de agosto.

Si del 1 al 19 de Julio solicitaste a Comisión Ingresa que calculara el 10% de tu renta para rebajar las cuotas de tu crédito CAE, ya puedes revisar los resultados digitando tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación de www.ingresa.cl.

En el caso de que el 10% de tu renta sea menor al valor de tu cuota actual, entonces tendrás derecho a pagar el valor rebajado desde Septiembre 2016 a Febrero 2017. La diferencia la subsidiar directamente el Estado, por lo que no tendrás que devolverla en el futuro.

Si tu postulación fue rechazada por reparos en los documentos que adjuntaste, o bien si no estás de acuerdo con el 10% que se calculó, podrás apelar para que tu solicitud vuelva a ser revisada entre el 8 y 12 de agosto. Para ello debes ingresar a la misma plataforma de postulación y hacer los ajustes que te parezcan pertinentes. En la eventualidad de que el rechazo de tu postulación se deba a problemas con documentos adjuntos, sólo debes rectificar aquellos que tuvieron observaciones, hacer una nueva declaración jurada y enviar nuevamente el formulario.

El resultado de la apelación se informará el 23 de agosto en la misma plataforma de www.ingresa.cl.

IMPORTANTE: El descuento se hará efectivo siempre que pagues tus cuotas al día, es decir, hasta el 5 de cada mes antes de las 14:00 horas. Si el día 5 es sábado, domingo o festivo, podrás pagar hasta el día hábil siguiente antes de las 14:00 horas.

Recuerda que este beneficio lo puedes renovar todas las veces que quieras, presentando una nueva solicitud a través de www.ingresa.cl. Si obtienes ahora la rebaja, para extenderla otros 6 meses a partir de Marzo 2017, podrás postular nuevamente en ENERO. Las fechas exactas de esa postulación se informarán oportunamente en este portal.

NUEVA POSTULACIÓN: 1 AL 16 DE SEPTIEMBRE

Las postulaciones para solicitar la rebaja de cuotas se abren cada dos meses. Por lo tanto, si no alcanzaste a postular en el proceso de Julio, podrás enviar tu formulario entre el 1 y 16 de septiembre. En ese caso, la rebaja aplicará entre Noviembre 2016 y Abril 2017.