7 DE OCTUBRE: RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN A LAS CUOTAS REBAJADAS

29.09.2014

Si en septiembre solicitaste que tus cuotas fueran rebajadas al 10% de lo que ganas, el MARTES 7 DE OCTUBRE podrás revisar si tu petición fue acogida, digitando tu RUT en el mismo formulario electrónico de www.ingresa.cl. Si no obtienes el beneficio o no estás de acuerdo con el cálculo de tu cuota, podrás apelar del 14 al 20 de octubre.

El Pago Contingente a la Renta, es un beneficio que permite a los deudores del Crédito con Garantía Estatal, rebajar el valor de sus cuotas y no pagar más del 10% de sus rentas, si lo que les cobran mensualmente es mayor que ese monto. La diferencia la subsidia el Estado y no se devuelve en el futuro.

Entre el 2 y el 22 de septiembre, 2.868 personas solicitaron este beneficio. Si eres una de ellas, ten presente que el MARTES 7 DE OCTUBRE, se publicarán los resultados de la postulación, en www.ingresa.cl. Para verlos, tendrás que digitar tu RUT y tu clave de acceso, a través del mismo formulario que utilizaste para postular.

Si no obtienes la rebaja, o bien, no estás de acuerdo con el cálculo de tu cuota, podrás presentar una apelación electrónica entre el 14 y el 20 de octubre, en nuestro portal. De esta forma, tendrás la oportunidad de hacer los cambios y correcciones que sean pertinentes, permitiendo que Comisión Ingresa revise nuevamente tu caso.

 

El resultado de la apelación se publicará el 28 de octubre

El subsidio aplicará desde noviembre 2014 y hasta abril 2015, en la medida que las cuotas sean pagadas al día; es decir, antes de su vencimiento. Considera que las cuotas vencen los días 5 de cada mes, o bien, al día hábil siguiente si el 5 es sábado, domingo o festivo.

Recuerda, además, que podrás renovar este beneficio todas las veces que sea necesario, completando y enviando nuevamente el formulario electrónico de www.ingresa.cl, que desde ahora estará disponible cada dos meses.

 

SI NO ESTOY TRABAJANDO, ¿PUEDO SUSPENDER EL COBRO?

Sí. Ten presente que si estás cesante o desempleado, podrás solicitar a Comisión Ingresa que suspenda el cobro de tus cuotas del Crédito, aun cuando tengas aprobado el Pago Contingente a la Renta.

Para solicitar este beneficio, debes completar y enviar un formulario electrónico disponible permanentemente en www.ingresa.cl.

INFÓRMATE CON ESTE VIDEO