7 DE MARZO: REVISA EL RESULTADO DE TU APELACIÓN

04.02.2011

aficheEl próximo lunes 7 de marzo 2011, se actualizarán nuevamente los mensajes personalizados de todos los postulantes al Crédito. Por eso, es recomendable mantenerse atento a www.ingresa.cl, durante todo el proceso de asignación del beneficio. Por ejemplo, si ya estás seleccionado y matriculado con el crédito, el 7 de marzo tu mensaje ratificará la carrera en la que fuiste informado por la institución en la cual estudiarás este 2011. En cambio, si no fuiste preseleccionado y presentaste tu apelación, podrás conocer si tu solicitud fue acogida, digitando tu RUT en nuestro portal.

 

Los mensajes personalizados que recibirás a través dewww.ingresa.cl te guiarán para recibir definitivamente esta ayuda del Estado.  Aquí te enumeramos algunas situaciones en las que te puedes encontrar como postulante.

1.- Si ya eres seleccionado del Crédito con Garantía Estatal y continúas matriculado con el beneficio, en tu mensaje aparecerá la institución y la carrera en la que estudiarás este año. Si es así, sólo te faltará un paso para ser beneficiario: firmar la documentación legal del crédito hacia fines del primer semestre en el banco que te será asignado e informado a través de www.ingresa.cl.

2.- Si estás preseleccionado como alumno de curso superior, recuerda que deberás activar el beneficio, matriculándote en los plazos que establece la casa de estudios que te otorgó su respaldo académico. Ten presente, eso sí, que el último día para concretar tu matrícula con Crédito será el 13 de marzo de 2011.

3.- Si no fuiste preseleccionado y enviaste el Formulario de Apelación en los plazos establecidos para ese trámite electrónico (20 de enero al 1 de febrero de 2011), te informamos que nuestro equipo de Asistentes Sociales trabaja a toda máquina para analizar cada uno de los casos presentados. El 7 de marzo de 2011podrás conocer si tu solicitud fue acogida, de acuerdo a la causal por la que apelaste.

ÚLTIMO PASO: FIRMAR LA DOCUMENTACIÓN LEGAL DEL CRÉDITO

¡¡ATENCIÓN!!: Una vez matriculado con crédito y cursando tu carrera, todavía seguirá pendiente un último y decisivo trámite: la FIRMA EN EL BANCO de la documentación legal del Crédito. El propósito es que los alumnos seleccionados acepten formalmente este financiamiento con aval del Estado y comprometan su pago, según lo establecido en la ley.

Para concretar ese último paso, durante el segundo trimestre de 2011 Comisión Ingresa realizará una licitación pública para determinar qué instituciones financieras entregarán los recursos para costear los estudios de los alumnos seleccionados. Una vez definidos los bancos, entre mayo y junio de 2011 deberás revisar en www.ingresa.cl, qué banco te fue asignado y qué plazo se definió para que firmes ahí tu Crédito.

Ten presente que no firmar el crédito equivale a RENUNCIAR al beneficio