7 DE ABRIL: RESULTADOS POSTULACIÓN A CUOTAS REBAJADAS

26.03.2015

Si solicitaste en marzo que tus cuotas fueran rebajadas al 10% de tu renta, verifica el MARTES 7 DE ABRIL si tu solicitud fue acogida, digitando tu RUT y clave de acceso en la misma plataforma de postulación al beneficio. Si no logras la rebaja o no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota, podrás apelar entre el 13 y el 17 de abril. Si obtienes el beneficio, la rebaja aplicará para tus cuotas de mayo y octubre 2015, siempre que pagues al día.

SIGUIENTE POSTULACIÓN: 5 AL 25 DE MAYO 2015

Si solicitaste, entre el 3 y el 23 de marzo, que tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) sean rebajadas al 10% de tu renta bruta promedio de los últimos doce meses, las siguientes son las fechas que tienes que considerar:

  • MARTES 7 DE ABRIL: RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN. Para saber si tu solicitud fue aceptada, deberás digitar tu RUT y clave de acceso en la misma plataforma de postulación, en www.ingresa.cl
  • 13 AL 17 DE ABRIL: APELACIONES. Si no logras el beneficio o bien, si lo obtuviste, pero no estás de acuerdo con el cálculo de la nueva cuota, podrás apelar. Para eso, tendrás que ingresar al mismo formulario para hacer las correcciones que te parezcan pertinentes y que permitan a Comisión Ingresa evaluar nuevamente tu postulación.
  • 28 DE ABRIL: RESULTADO DE LAS APELACIONES. Para verificar si la apelación fue aceptada o rechazada, tendrás que digitar tu RUT y contraseña en la plataforma de postulación.

¡LA REBAJA APLICA SÓLO SI PAGAS LA CUOTA AL DÍA!

Como el beneficio dura seis meses, los postulantes que logren la rebaja tendrán derecho a obtener el descuento en sus cuotas DE MAYO HASTA OCTUBRE 2015, siempre que éstas sean pagadas antes de su vencimiento.

 

Las cuotas vencen los días 5 de cada mes o al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo.

Por ejemplo, si la cuota que pagas al día (con la tasa de interés del 2%) es de $50.000, pero el promedio de tu renta del último año ha sido de $300.000, tendrás derecho a pagar $30.000 por los próximos seis meses. Los $20.000 que faltan para completar la cuota, serán pagados por el Estado (es un subsidio) y no tendrás que devolverlos en el futuro.

PRESTA ATENCIÓN: Es recomendable que la primera cuota con rebaja sea pagada lo más cerca posible del día 5 (fecha límite mensual), para dar tiempo a que los bancos hagan los ajustes operativos que se requiere para aplicar este subsidio estatal.

El derecho a cuotas rebajadas al 10% de la Renta se puede renovar todas las veces que sea necesario. Por eso, si obtienes el beneficio en la postilación de marzo 2015 y quieres extenderla más allá de octubre, tendrás que postular nuevamente en SEPTIEMBRE 2015.

¿Y SI NO ALCANCÉ A POSTULAR EN MARZO?

Comisión Ingresa abre postulaciones a la rebaja de cuotas del CAE, cada dos meses, en www.ingresa.cl. Si no logras el beneficio en la postulación de marzo 2015 o si olvidaste completar el formulario para solicitarlo, la siguiente postulación será del 5 al 25 de MAYO 2015.

 

¿NO TIENES TRABAJO Y NO PUEDES PAGAR LAS CUOTAS DE TU CRÉDITO? PINCHA AQUÍ