LUNES 4 DE MARZO: RESULTADO DE LAS APELACIONES AL CRÉDITO

06.02.2013

afiche-25-09-2012Si tu postulación al Crédito con Garantía Estatal fue rechazada y presentaste una apelación electrónica, el próximo 4 de marzo 2013 podrás conocer el resultado, digitando tu RUT enwww.ingresa.cl. Recuerda que si te fueron solicitados documentos de respaldo, éstos serán considerados en la medida que hayan sido recibidos en la Casilla 16.628 de Providencia, Santiago, como máximo hasta el día 7 de febrero 2013.

 

 

¡MUY IMPORTANTE! Todos los postulantes deben continuar atentos a las actualizaciones periódicas de sus mensajes en www.ingresa.cl, estén o no preseleccionados, y seguir las instrucciones que se les indiquen. 

CALL CENTER POSTULACIÓN: (2) 2355 34 65 (lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas)

Si eres postulante al Crédito con Garantía Estatal, debes revisar constantemente tu mensaje personalizado, disponible en www.ingresa.cl, para verificar si hay cambios en el estado de asignación de esta ayuda estudiantil o si has sido correctamente informado en la carrera e institución en la que usarás el financiamiento. Ten presente que los resultados se actualizarán incluso hasta abril próximo, orientándote sobre los pasos a seguir para concretar esta ayuda estudiantil.

1.- Si estás seleccionado como alumno que ingresa a primer año, asegúrate de que tu mensaje indique la institución de educación superior y la carrera en la que te matriculaste con Crédito. Si la información es correcta, sólo te faltará un último paso para recibir definitivamente el financiamiento: firmar la documentación legal del Crédito en el banco que Comisión Ingresa te asignará aproximadamente en mayo/junio 2013, también a través de www.ingresa.cl.

¡Atención! Si estás preseleccionado como alumno de curso superior (que ya cursa una carrera), recuerda que para activar el Crédito debes matricularte en los plazos establecidos por tu casa de estudios, teniendo en cuenta que el plazo para realizar este trámite vence el 13 de marzo 2013. Sólo cumplida esa fecha, se actualizarán los mensajes de estos postulantes.
2.- Si no lograste un cupo del Crédito y presentaste una apelación electrónica, entre el  29 de enero y el 4 de febrero, podrás conocer el resultado de tu solicitud el próximo lunes 4 de marzo 2013, digitando tu RUT en www.ingresa.cl.

Recuerda que si por el motivo de tu apelación, te fueron solicitados documentos de respaldo, sólo serán revisados por nuestro equipo de asistentes sociales aquellos que hayan sido recibidos a través de la Casilla 16.628 de Providencia, Santiago, como máximo hasta el 7 de febrero 2013. 

ÚLTIMO PASO: FIRMAR EL CONTRATO DEL CRÉDITO EN EL BANCO

No debes olvidar que para recibir este financiamiento -que ahora tiene por ley una tasa de interés rebajada de UF+2% anual-,  el último paso es firmar la documentación legal del Crédito. Ese trámite tendrás que realizarlo aproximadamente hacia fines del primer semestre de 2013,  acercándote al banco que Comisión Ingresa te asignará y en el plazo que te será indicado a través de www.ingresa.cl.

Por eso, mantente siempre atento a www.ingresa.cl; es el punto de contacto de Comisión Ingresa con los beneficiarios.

No firmar la documentación del Crédito, equivale a RENUNCIAR al beneficio.