6 DE OCTUBRE: RESULTADOS POSTULACIÓN A LAS CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE LA RENTA

22.09.2015

El lunes 21 de septiembre terminó el plazo para solicitar que tus cuotas del Crédito CAE sean rebajadas al 10% de lo que ganas. Si postulaste al beneficio, el próximo MARTES 6 DE OCTUBRE (en la tarde) revisa tu resultado, digitando tu RUT y contraseña en la mismo formulario electrónico de www.ingresa.cl. La rebaja se aplicará a las cuotas que sean pagadas al día, entre NOVIEMBRE 2015 y ABRIL 2016.

 

PRÓXIMA POSTULACIÓN: NOVIEMBRE 2015

 Si entre el 1 y el 21 de septiembre, solicitaste que tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) fueran rebajadas al 10% de la renta bruta promedio que has tenido en los últimos doce meses, ¡presta atención a las siguientes fechas!

  • MARTES 6 DE OCTUBRE (en la tarde): resultado de tu postulación. Para ver si lograste la rebaja, tendrás que digitar tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación de www.ingresa.cl
  • DEL 13 AL 19 DE OCTUBRE: proceso de apelación. Podrás participar si no obtuviste el beneficio, o bien, si no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota. Al apelar, podrás hacer todos los cambios y correcciones en tu formulario, que te parezcan pertinentes y que permitan a Comisión Ingresa revisar tu situación nuevamente.
  • MARTES 27 DE OCTUBRE (en la tarde): resultado de las apelaciones, en www.ingresa.cl

¡EL BENEFICIO APLICA SI PAGAS LAS CUOTAS AL DÍA!

Si obtienes el beneficio el 6 de octubre o como resultado de la apelación, deberás tener presente que el subsidio del Estado que rebajará tus cuotas se aplicará entre NOVIEMBRE 2015 y ABRIL 2016, siempre y cuando pagues las mensualidades antes de su fecha de vencimiento.

Las cuotas del Crédito vencen los días 5 de cada mes o al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo.

Si te atrasas y pagas la cuota vencida, por ese mes el banco te cobrará la cuota con su valor original.

¡Importante! Es recomendable que la primera cuota rebajada (la de noviembre 2015), la pagues en la fecha más cercana a su fecha de vencimiento, para que tanto el banco como Comisión Ingresa puedan hacer los ajustes que correspondan para aplicar el beneficio.

¿ESTÁS SIN TRABAJO? Infórmate sobre cómo suspender el cobro de tu Crédito, AQUÍ.