6 DE MAYO: RESULTADOS DE LA RENOVACIÓN DEL CAE 2016

04.05.2016

¿Estudias con el CAE? ¿Egresaste de tu carrera? ¿Suspendiste tus estudios? ¡Anota estas fechas! Porque si eres beneficiario del Crédito con Garantía Estatal (CAE), el próximo VIERNES 6 DE MAYO y luego el MIÉRCOLES 18 DE MAYO, tendrás que revisar tu situación 2016, digitando tu RUT en www.ingresa.cl

 

¡Importante!

El 6 de Mayo, tu mensaje indicará la información académica registrada por tu institución en el Sistema del CAE. Si adviertes algún error, concurre al Área de Ayudas Estudiantiles de tu sede y solicita los cambios que correspondan. El 18 de mayo, tu mensaje incluirá el monto que será entregado para financiar tu arancel anual. Revísalo.

Si obtuviste el Crédito CAE en 2015 o en años anteriores, recuerda que una de tus obligaciones como beneficiario(a) es revisar periódicamente tu situación en www.ingresa.cl    Por eso, es muy importante que estés atento a tus mensajes personalizados de beneficiario que Comisión Ingresa publicará el próximo VIERNES 6 DE MAYO y luego, el MIÉRCOLES 18 DE MAYO, en ese portal Web, pues en ellos aparecerá tu situación 2016 con el CAE.

 

1.- Si continúas estudiando, tu mensaje DEL 6 DE MAYO indicará la carrera e institución en la que te matriculaste para este año. El MIÉRCOLES 18 DE MAYO se actualizará ese mensaje, agregando el monto del Crédito que será transferido a tu casa de estudios.

Ten presente que si no cumpliste con las exigencias académicas de tu institución para renovar el CAE, tu crédito será suspendido este 2016 y tendrás que pactar con la casa de estudios otra forma de pagar el año.

2.- ¿Terminaste tu carrera? ¡Felicitaciones por ese importante logro! En tu caso, debes fijarte que los mensajes indiquen correctamente la fecha de egreso notificada por tu institución a Comisión Ingresa. Recuerda que 18 meses después, se iniciará el cobro de la deuda.

¡IMPORTANTE! Hay beneficios que te ayudarán a pagar las cuotas del Crédito (rebajas; suspensión del cobro; reembolsos si decides trabajar en comunas necesitadas, etc.). Infórmate, pinchando AQUÍ.

3.- Si congelaste tu carrera este año, el Crédito será suspendido y los mensajes recordarán el plazo máximo que tienes para retomar los estudios sin perder el CAE (marzo 2017, en este caso).

4.- Si este 2016 cumples dos años sin matrícula, los mensajes advertirán que será declarada tu deserción académica (abandono de estudios). En tal caso, pierdes definitivamente el CAE y tu banco acreedor comenzará, a partir de noviembre 2016, el cobro del financiamiento que te entregó para los estudios.

Infórmate de los beneficios que te ayudarán a pagar tus cuotas AQUÍ.

 

¡¡FUNDAMENTAL!!
¡¡PARA RECIBIR INFORMACIÓN DEL CAE,
ACTUALIZA TUS DATOS DE CONTACTO!!

Ya sea que sigas estudiando, hayas egresado o congelado tu carrera, actualiza tu correo electrónico/ teléfonos en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl, para mantener el contacto con Comisión Ingresa sobre tu Crédito CAE y conocer los plazos para postular a los beneficios de pago.