6 DE FEBRERO: RESULTADOS POSTULACIÓN PARA REBAJAR LAS CUOTAS DEL CAE

27.01.2015

Si en enero 2015 solicitaste, en www.ingresa.cl, la rebaja de tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) al 10% de lo que ganas, revisa si Comisión Ingresa te asignó ese subsidio, digitando tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación, a partir del próximo VIERNES 6 DE FEBRERO. Si tu solicitud fue rechazada o no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota, podrás apelar, entre el 11 y el 17 de febrero.

 

SIGUIENTE POSTULACIÓN: DEL 3 AL 23 DE MARZO 2015

VER VIDEO INFORMATIVO

 

Recuerda que si financiaste tus estudios con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), tienes derecho a solicitar que tus cuotas sean rebajadas al 10% de la renta bruta promedio que has percibido en el último año, si lo que te cobra el banco supera ese monto.

Por ejemplo, si pagas cuotas de $60.000, pero tu renta bruta promedio de los últimos doce meses ha sido de $270.000, puedes solicitar pagar como máximo $27.000 mensuales. La diferencia para completar la cuota original será subsidiara por el Estado y no tendrás que devolverla en el futuro.

La postulación a este beneficio se abre cada dos meses en www.ingresa.cl.

Si solicitaste la rebaja en la postulación de enero 2015 (5 al 23 enero 2015), a contar del VIERNES 6 DE FEBRERO podrás revisar el resultado de tu solicitud, digitando tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación.

SI LOGRASTE EL SUBSIDIO:   tendrás derecho a las cuotas rebajadas del CAE, de marzo a agosto de 2015, en la medida que estés al día con la deuda y que pagues cada una de esas cuota antes de su fecha de vencimiento mensual (días 5 de cada mes o día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

Recuerda que este beneficio se puede renovar por otros 6 meses, todas las veces que sea necesario, enviando nuevamente el formulario de postulación.

SI NO LOGRASTE EL SUBSIDIO O NO ESTÁS DE ACUERDO CON EL CÁLCULO DE LA CUOTA REBAJADA: podrás presentar una apelación electrónica, entre el 11 y el 17 de febrero, realizando, en dicho período, todos los cambios que te parezcan pertinentes en tu formulario de postulación.

Los resultados de la apelación se publicarán el 25 de febrero, en www.ingresa.cl.

DEL 3 AL 23 DE MARZO: PRÓXIMA POSTULACIÓN A LA REBAJA

En el siguiente período, podrán solicitar la rebaja:

  • Quienes no cuentan con el beneficio y ya estén pagando el CAE;
  • Los deudores que obtuvieron la rebaja en postulaciones anteriores y quieren renovar el beneficio por otros seis meses (mayo a octubre 2015).
  • Los egresados y desertores que empezarán a pagar su deuda en los próximos meses (hasta junio 2015).

Para más información, pincha AQUÍ.

 

¿QUÉ PASA SI NO TENGO RENTA?

Los deudores que no estén trabajando, pueden pedir a Comisión Ingresa que suspenda el cobro de sus cuotas por cesantía o desempleo.

La suspensión se otorga por seis meses (renovables) y se debe solicitar completando y enviando un formulario electrónico disponible todos los días del año en www.ingresa.cl.

Más información, pinchando AQUÍ