DESDE EL MARTES 5 DE AGOSTO AL MEDIODÍA, REVISA LOS RESULTADOS DE TU POSTULACIÓN A CUOTAS DEL 10% DE LA RENTA

28.07.2014

Si solicitaste que tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) fueran rebajadas al 10% de lo que ganas, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS DEL MARTES 5 DE AGOSTO revisa el resultado de tu postulación, digitando tu RUT y contraseña, a través del mismo formulario electrónico disponible en www.ingresa.cl. Si tu solicitud no fue acogida o no estás de acuerdo con el cálculo de la cuota, podrás presentar una apelación electrónica,  ENTRE EL 12 Y EL 18 DE AGOSTO 2014.

 CALL CENTER: (2) 2592 43 97

¡Síguenos en Facebook!

 Si financiaste tus estudios con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), ten presente que ahora existe un beneficio que te permite pagar no más del 10% de lo que ganas, si es que el valor de tu cuota, rebajada a una tasa de interés del 2%, es mayor que ese monto.

Por ejemplo, si pagas al día cuotas de $50.000, pero tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses ha sido de $300.000, tienes derecho a solicitar que te rebajen la mensualidad a $30.000. La diferencia la subsidiará el Estado y NO tendrás que devolverla a futuro.

El beneficio se otorga por seis meses, período que puedes renovar las veces que sea necesario, presentando una nueva solicitud.

Si enviaste el formulario para acceder a este subsidio del Estado, entre el 1 y 21 de julio, podrás revisar el resultado, a partir del mediodía del próximo MARTES 5 DE AGOSTO, digitando tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación, disponible en www.ingresa.cl.

  • Si obtienes el beneficio, la rebaja al 10% de tu renta aplicará a las cuotas de septiembre 2014 a febrero 2015, en la medida que estés al día con la deuda y pagues antes de la fecha de vencimiento mensual, vale decir antes de los días 5 de cada mes (o día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).  Si tienes cuotas morosas, contacta cuanto antes a tu banco acreedor para regularizar los pagos y tener opción de utilizar el beneficio. Revisa los canales de atención de tu banco, pinchando AQUÍ.
  • Si tu petición fue rechazada o no estás de acuerdo con el cálculo de la nueva cuota, podrás presentar una apelación electrónica, entre el 12 y el 18 de agosto. El resultado de las apelaciones se publicará el 26 de agosto próximo.

 

CRONOGRAMA DE POSTULACIÓN A CUOTAS DEL 10% DE TU RENTA

¿QUÉ HAGO SI  NO TENGO TRABAJO?

Si actualmente estás cesante o desempleado, y no tienes recursos para pagar tus cuotas del CAE, puedes solicitar a Comisión Ingresa que tu banco suspenda el cobro de la deuda por incapacidad de pago por seis meses (renovables las veces que sea necesario).  Para obtener este beneficio, completa y envía el FORMULARIO ELECTRÓNICO permanentemente disponible en www.ingresa.cl.

VIDEO INFORMATIVO