4 DE DICIEMBRE: RESULTADOS POSTULACIÓN A LAS CUOTAS REBAJADAS

27.11.2014

Si en noviembre solicitaste que tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) fueran rebajadas al 10% de lo que ganas, el JUEVES 4 DE DICIEMBRE podrás ver si tu petición fue acogida y el monto que te corresponderá pagar desde enero a junio 2015. Para revisar tu resultado, deberás digitar tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación en www.ingresa.cl.

 

 APELACIÓN: DEL 10 AL 16 DE DICIEMBRE

 El Pago Contingente a la Renta, es un beneficio que te permite rebajar tus cuotas del Crédito CAE al 10% de lo que ganas, si lo que te cobra el banco es mayor que ese monto.

Por ejemplo, si tu cuota del Crédito es de $45.000, pero tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses ha sido de $300.000, tienes derecho a solicitar que te rebajen la cuota a $30.000. La diferencia la cubrirá el Estado y no tendrás que devolverla posteriormente.

Si solicitaste este beneficio entre el 4 y el 24 de noviembre, revisa el resultado de tu postulación, digitando tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación de www.ingresa.cl, el próximo JUEVES 4 DE DICIEMBRE.

Si tu petición es acogida, tendrás derecho a pagar cuotas rebajadas al 10% de tu renta, desde enero y hasta junio 2015. Ten presente que el beneficio aplica únicamente si estás al día con la deuda y si pagas esas cuotas antes de su vencimiento mensual (los días 5 de cada mes o día hábil siguiente, si el día 5 es sábado, domingo o festivo). Si pagas después de esa fecha, por ese mes el banco cobrará la cuota con su valor original.

Si tu postulación a la rebaja de cuota fue rechazada o bien, no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota, podrás presentar una apelación electrónica entre el 10 y el 16 de diciembre, en www.ingresa.cl, haciendo los cambios y correcciones que te parezcan pertinentes en el formulario, de modo que Comisión Ingresa pueda revisar nuevamente tu petición.

El resultado de las apelaciones se publicará el 23 de diciembre.

 

¡IMPORTANTE!

La rebaja aplica por seis meses y se puede renovar todas las veces que sea necesario.

Si obtienes el beneficio en esta postulación (ya sea en el período regular o por apelación), el subsidio rige entre enero y junio 2015. Por lo tanto, si quieres extender el beneficio más allá de junio 2015, te corresponderá postular nuevamente en MAYO del próximo año.

 

¡ATENCIÓN!

Los deudores que aún no cuenten con la rebaja, podrán solicitar el beneficio en el siguiente período de postulación que se abrirá entre el 5 al 23 de enero 2015. En este período, también serán llamadas a renovar todas las personas cuyo subsidio termina en febrero 2015, y quieran mantenerlo por otros seis meses (marzo a agosto 2015).

 ¿NO TIENES TRABAJO Y NO PUEDES PAGAR LAS CUOTAS DE TU CRÉDITO? PINCHA AQUÍ