4 DE AGOSTO: RESULTADO POSTULACIÓN A CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE TU RENTA

23.07.2015

Si en julio solicitaste que tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) fueran rebajadas al 10% de lo que ganas, el próximo MARTES 4 DE AGOSTO -desde las 16:00 horas- podrás ver si tu petición fue acogida, digitando tu RUT y clave en la misma plataforma de postulación, en www.ingresa.cl. Si no logras el beneficio o no estás de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota, tendrás derecho a apelar, entre el 10 y el 14 de agosto.

 

PRÓXIMA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO: 1 AL 21 DE SEPTIEMBRE 2015

 

Entre el 1 y el 21 de julio, más de seis mil deudores del CAE solicitaron que sus cuotas fueran rebajadas al 10% del promedio de renta bruta que han percibido en los últimos doce meses.

Si eres uno de ellos, el próximo MARTES 4 DE AGOSTO, a partir de las 16:00 horas, tendrás que ingresar nuevamente con tu RUT y contraseña a la plataforma de postulación de www.ingresa.cl, para revisar si tu solicitud fue acogida.

Quienes no logren la rebaja podrán apelar, entre el 10 y el 14 de agosto, realizando en el formulario todos los cambios y correcciones que estimen pertinentes y que permitan a Comisión Ingresa revisar nuevamente la postulación.

También podrán apelar -en el mismo período- los deudores que hayan obtenido el beneficio en julio 2015, pero no estén de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota.

El resultado de las apelaciones se publicará el 26 de agosto, en www.ingresa.cl

 

SEPTIEMBRE 2015 A FEBRERO 2016: APLICACIÓN DE LA REBAJA

De obtener el beneficio -en el proceso regular o en la etapa de apelación-, tendrás derecho a pagar una cuota no mayor al 10% de lo que ganas. La diferencia con la cuota original será subsidiada por el Estado y no tendrás que devolverla posteriormente.

El beneficio aplica desde la cuota de septiembre 2015 hasta la de febrero 2016.

Debes tener presente, eso sí, que la rebaja opera sólo si las cuotas se pagan antes de su vencimiento (es decir, antes del 5 de cada mes, o al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo). Si te atrasas, por ese mes el banco cobrará la cuota con su valor original (sin los subsidios por rebaja de tasa al 2% y por cuota reducida al 10% de tu renta).

 

¡IMPORTANTE! Los deudores que obtengan la rebaja en esta postulación y quieran renovar el beneficio por otros seis meses, deberán postular nuevamente en ENERO 2016.

 

1 AL 21 DE SEPTIEMBRE: SIGUIENTE POSTULACIÓN AL SUBSIDIO

La próxima postulación para rebajar las cuotas al 10% de la renta se realizará del 1 al 21 de septiembre 2015, y ella podrán solicitar el beneficio, los egresados y desertores que:

  • No cuenten con la rebaja y deseen obtenerla;
  • Quieran renovar el beneficio por otros seis meses (desde noviembre 2015 a abril 2016);
  • Empiecen a pagar su Crédito en los próximos meses (hasta diciembre 2015).