4 AL 24 DE NOVIEMBRE: PRÓXIMA POSTULACIÓN PARA REBAJAR LAS CUOTAS

14.10.2014

Completando y enviando un formulario electrónico en www.ingresa.cl, podrás solicitar que tus cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) sean rebajadas al 10% de tu renta bruta. La diferencia la pagará el Estado y no tendrás que devolverla en el futuro. Por eso, si eres egresado o bien dejaste tu carrera sin terminar, y ya estás pagando el Crédito CAE que financió tus estudios, ¡infórmate y postula a este beneficio!


VER VIDEO INFORMATIVO

 

¿Sabías que tienes derecho a pagar cuotas del Crédito CAE no mayores al 10% de lo que ganas?

Si no lo sabías, es tiempo de que te informes y postules al Pago del Crédito CAE Contingente a la Renta. Es un beneficio que te permite rebajar la cuota del Crédito al 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses, si lo que pagas actualmente supera ese monto.

Por ejemplo, si tu cuota del Crédito es de $45.000, pero tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses ha sido de $300.000, tienes derecho a pagar una cuota de $30.000. La diferencia la cubrirá el Estado y no tendrás que devolverla posteriormente.

¿Te interesa acceder a ese beneficio? Entonces deberás solicitar la rebaja a Comisión Ingresa, completando y enviando un formulario electrónico, en www.ingresa.cl, en el siguiente período de postulación: 4 al 24 de noviembre de 2014.

En el formulario, tendrás que registrar tus antecedentes personales y precisar tu situación laboral actual, además de registrar la renta que has percibido en los últimos doce meses, ya sea de manera continua o esporádica.

El derecho a cuotas rebajadas dura 6 meses y se puede renovar por iguales períodos, presentando una nueva postulación. Para la postulación de noviembre 2014, el beneficio aplicará para las cuotas de enero a junio de 2015.

¿Quiénes podrán postular en noviembre 2014?

  • Los beneficiarios, ya sea egresados o desertores de la carrera, que ya estén pagando el Crédito CAE que solicitaron para sus estudios.
  • Quienes comenzarán a pagar el Crédito en los próximos meses, hasta febrero 2015
  • Quienes ya tienen el beneficio de cuotas rebajadas, pero quieren renovarlo para el período enero a junio 2015.

El resultado de la postulación de noviembre 2014 se publicará el 4 de diciembre, en www.ingresa.cl. Si no obtienes el beneficio o no estás de acuerdo con el cálculo de tu cuota, podrás apelar entre el 10 y el 16 de diciembre, a través de la misma plataforma de postulación.

 

¿Quieres apoyo para completar el formulario? Revisa este VIDEO!