31 DE MAYO 2017: REVISA EL RESULTADO DE LA RENOVACIÓN DE TU CRÉDITO CAE

06.04.2017

Si obtuviste el Crédito con Garantía Estatal (CAE) en 2016 o en años anteriores, el MIÉRCOLES 31 DE MAYO 2017, revisa tu situación 2017 con el financiamiento, digitando tu RUT en www.ingresa.cl. Ten presente que si estás matriculado con derecho al Crédito en tu institución, te corresponde pagar sólo lo que no esté cubierto por el CAE, con independencia de la fecha en que se publiquen los resultados. ¿Qué podría decir tu mensaje? ¡Sigue leyendo!

¡ATENCIÓN! Si no pediste el monto que requieres para este año, excepcionalmente podrás hacer tu solicitud HASTA EL MARTES 16 DE MAYO 2017, en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl

¿Sigues estudiando? ¿Egresaste de tu carrera? ¿Te cambiaste de institución? ¿Congelaste tus estudios? ¡No importa cuál sea tu situación! Si eres beneficiario del Crédito con Garantía Estatal (CAE), el próximo miércoles 31 de mayo debes revisar tu mensaje CAE 2017, digitando el RUT en www.ingresa.cl

Al hacerlo, se desplegará un mensaje personalizado con la información asociada a tu nombre que Comisión Ingresa tiene registrada en el Sistema del CAE.

¿Qué podría decir ese mensaje? Por ejemplo, si:

¡Importante! Si no cumples los requisitos académicos de tu institución, el financiamiento será suspendido por el año académico completo y tendrás que pactar otra forma de pago con tu casa de estudios.

  • Egresaste de tu carrera, debes fijarte en el mensaje en qué mes fue registrado tu egreso por la institución de Educación Superior, pues cumplidos 18 meses desde esa fecha, comenzará el cobro de tu crédito.

Es recomendable que, desde ya, te informes sobre los beneficios que te apoyarán en el pago de tu Crédito.

  • Congelaste tus estudios este 2017, tu mensaje indicará que el Crédito será suspendido por el año completo. Tendrás como máximo hasta marzo 2018 para retomar los estudios; si no lo haces, perderás el derecho a financiamiento y se iniciará el cobro en noviembre del mismo año en que se declare tu deserción.

 

¡ATENCIÓN! Si adviertes algún error en tu mensaje, concurre de inmediato al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución y solicita los ajustes que sean pertinentes.

 

 

CLOSE
CLOSE