30 DE MARZO: REVISA EL RESULTADO DE TU RENOVACIÓN 2011

22.03.2011

alumnos211Si eres beneficiario antiguo del Crédito con Garantía Estatal, a partir del MIÉRCOLES 30 DE MARZO podrás conocer la situación final de tu renovación para el año académico 2011, digitando tu RUT en www.ingresa.cl. Ten presente que si enviaste a tiempo tu solicitud de monto,ésta será aceptada sólo si tu casa de estudios te informa a Comisión Ingresa como uno de sus alumnos matriculados con Crédito para este año.

¡ATENCIÓN, EGRESADO 2011!

Si ya terminaste los ramos de tu carrera (malla curricular completa), revisa de igual modo tu situación con el Crédito en www.ingresa.cl para confirmar que tu egreso ya fue informado a esta Comisión.

Como beneficiario y deudor del Crédito, tienes la responsabilidad de revisar anualmente el resultado de tu renovación. El mensaje personalizado al que podrás acceder a partir del 30 de marzo confirmará la carrera e institución en la que estudiarás este 2011 y el monto de crédito que se te otorgará para este año académico, conforme a la Solicitud de Monto que enviaste entre el 30 de noviembre 2010 y el 21 de marzo 2011, a través de www.ingresa.cl.

Si olvidaste solicitar monto, pero estás matriculado con Crédito este año, tu beneficio será renovado por el100% del Arancel de Referencia de tu carrera, puesto que Comisión Ingresa se encuentra obligada a otorgarte el monto máximo de crédito al que puedes acceder, en lugar de dejarte sin financiamiento por ese olvido.

Si detectas que los datos publicados en tu mensaje no corresponden a tu situación, debes dirigirte de inmediato a tu casa de estudios para que puedan corregirlos e informar los cambios a Comisión Ingresa.

Es importante recalcar que hay situaciones en las que tu crédito no será renovado, como por ejemplo:

  • Si te cambiaste de carrera y/o de institución más de una vez.
  • Si no cumples con los requisitos internos de tu casa de estudios para ser matriculado nuevamente con crédito.
  • Si abandonas tus estudios: si en marzo 2011 se cumplen dos años consecutivos sin información de que estés matriculado en una institución participante del Crédito, pierdes el beneficio y el banco te comenzará a cobrar, a partir de mayo, el financiamiento entregado para tus estudios.
  • Si la casa de estudios comunicó tu egreso de la carrera.