TU CERTIFICADO DE CRÉDITOS CURSADOS YA ESTÁ EN EL PORTAL DEL BENEFICIARIO

03.01.2013

noto-02-2013Si financias tus estudios superiores con apoyo del Crédito con Garantía Estatal, desde ahora puedes obtener en línea e imprimir el certificado con los montos en Unidades de Fomento (UF), que anualmente solicitaste para financiar tu carrera. Con este documento  podrás acreditar que tienes una deuda asociada a esta ayuda estudiantil, en caso de que te sea requerido al solicitar, por ejemplo, un crédito en instituciones financieras o una tarjeta en casas comerciales.

 

¡Obtenlo con sólo un clic! Así de sencillo es solicitar tu “Certificado de Créditos Cursados” en tu Portal del Beneficiario, documento firmado electrónicamente por la Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, que contiene un resumen del historial académico de tu Crédito con Garantía Estatal y los montos que has solicitado por año.

 

Para obtenerlo, debes ingresar con tu contraseña alPortal del Beneficiario de www.ingresa.cl y pinchar la opción “Certificados en línea”. Inmediatamente, se desplegará un menú en el que deberás buscar y seleccionar la alternativa “Certificado de Créditos Cursados”, documento que podrás imprimir o guardar electrónicamente.

Por lo general, este tipo de certificados es solicitado por la banca privada cuando estás siendo evaluado para la obtención de un crédito, ya sea de consumo, automotriz o hipotecario, así como también si deseas pedir una tarjeta en una casa comercial. De esta forma, podrás acreditar ante esas instituciones que tienes una deuda asociada a esta ayuda estudiantil, la que cuenta con la garantía del Estado.

Además del “Certificado de Créditos Cursados”, recuerda que en tu Portal del Beneficiario Comisión Ingresa también ha dispuesto en línea el “Certificado de Beneficiario” (dirigido a quienes actualmente estudian con este Crédito) y el “Certificado de Retención de Impuestos” (para alumnos que están pagando su deuda e incurrieron en morosidad).