3 DE MARZO: RESULTADOS DE LA APELACIÓN AL CRÉDITO PARA FINANCIAR UNA CARRERA

14.02.2014

Si tu postulación al Crédito con Garantía Estatal fue rechazada y presentaste una apelación electrónica, el próximo LUNES 3 DE MARZO 2014, podrás conocer si tu solicitud fue acogida, digitando tu RUT en www.ingresa.cl.

¡MUY IMPORTANTE!  Todos los postulantes deben mantenerse atentos a la actualización de sus mensajes personalizados en www.ingresa.cl, hasta abril 2014, y seguir las instrucciones contenidas en éste.

 

 

CALL CENTER: (2) 2592 43 97

Si eres postulante al Crédito con Garantía Estatal, ten presente que tu mensaje personalizado en www.ingresa.cl, se irá actualizando periódicamente, con el propósito de informarte el estado de tu solicitud y los pasos para recibir el financiamiento definitivamente.

  • Si estás seleccionado del Crédito con Garantía Estatal para ingresar a primer año, tu mensaje indicará la carrera e institución en la que te matriculaste con el beneficio. De esta forma, estarás a sólo un paso de recibir el financiamiento: firmar la documentación legal del beneficio, en el banco que Comisión Ingresa te asignará aproximadamente en mayo/junio 2014, y que te será informado a través de www.ingresa.cl.

¡ATENCIÓN, PRESELECCIONADO DE CURSO SUPERIOR! Si lograste el Crédito como alumno que ya cursa una carrera, recuerda que debes matricularte con el beneficio, en los plazos establecidos por tu casa de estudios. Ten presente que el plazo máximo para concretar el trámite, es el miércoles 12 de marzo 2014.

  • Si no lograste el Crédito y presentaste una apelación electrónica (entre el 23 de enero y el 4 de febrero), podrás ver si tu solicitud fue acogida el próximo 3 de marzo, en www.ingresa.cl.  

ÚLTIMO PASO: FIRMAR EL CONTRATO DEL CRÉDITO EN EL BANCO

Para recibir definitivamente el financiamiento, debes firmar la documentación legal del Crédito, aceptando formalmente esta ayuda estudiantil y comprometiendo su pago para cuando corresponda.

Ese trámite se realizará hacia fines del primer semestre 2014, en los puntos de atención del banco que Comisión Ingresa te asignará. Los fechas exactas en que podrás firmar tu Crédito, te serán informadas a través de tu mensaje personalizado de www.ingresa.cl.

No firmar el Crédito, equivale a renunciar al beneficio.