3 AL 23 DE NOVIEMBRE: SOLICITA CUOTAS DEL CAE REBAJADAS AL 10% DE TU RENTA

29.10.2015

Si ya estás pagando tu Crédito CAE o comenzarás a hacerlo en los próximos meses, entonces… ¡¡PRESTA ATENCIÓN!! Porque del 3 al 23 de noviembre, podrás solicitar a Comisión Ingresa que rebaje tus cuotas al 10% de lo que ganas, si lo que te cobra el banco supera ese valor. La diferencia la pagará el Estado y no tienes que devolverla después. El beneficio aplicará para las cuotas de ENERO a JUNIO de 2016. ¿Cómo postular? Revisa este video y sigue leyendo.

 

VER VIDEO INFORMATIVO

Si financiaste tus estudios con apoyo del Crédito con Garantía Estatal (CAE), tienes derecho a solicitar que tus cuotas no superen el 10% de tu renta bruta promedio de los últimos doce meses.

Por ejemplo, si tu cuota es de $50.000, pero en el último año tu renta promedio ha sido de $300.000, tienes derecho a pagar como máximo $30.000 mensuales como cuota del Crédito. ¿Qué pasará con la diferencia? Será subsidiada por el Estado y no tendrás que devolverla en el futuro.

Para postular a este beneficio en el siguiente período, del 3 al 23 de noviembre 2015, deberás completar y enviar el formulario electrónico, que encontrarás, en ese plazo, pinchando el banner rojo situado en la parte superior de la página Web www.ingresa.cl En el formulario, tendrás que registrar tus antecedentes personales y laborales, así como las rentas que has obtenido entre noviembre 2014 y octubre 2015.

Es recomendable que te informes desde ya acerca de los documentos que tendrás que adjuntar a tu postulación, pinchando AQUÍ.

 

REVISA CÓMO LLENAR EL FORMULARIO, CON ESTE VIDEO

La rebaja se otorga por seis meses y se puede renovar todas las veces que sea necesario. Para esta postulación de Noviembre 2015, el beneficio aplicará a las cuotas de ENERO a JUNIO 2016.

Recuerda que la rebaja se hará efectiva, sólo si pagas las cuotas antes de su fecha de vencimiento mensual, es decir antes de los días 5 de cada mes, en horario bancario (antes de las 14:00 horas). Si el 5 es sábado, domingo o festivo, la cuota vence al día hábil siguiente.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR EN NOVIEMBRE?

Entre el 3 y el 23 de noviembre, podrán postular beneficiarios, ya sea egresados o desertores, que:

  • Ya están pagando cuotas del Crédito que solicitaron para financiar sus estudios;
  • Ya tienen el beneficio de cuota rebajada al 10% de su renta y quieren renovar el subsidio por otros seis meses (de enero a junio de 2016); o
  • Los deudores que empezarán a pagar el CAE en los próximos meses (hasta febrero de 2016).

¡ATENCIÓN CON ESTAS FECHAS!

Si postularás en noviembre a Cuotas CAE rebajadas al 10% de tu Renta, toma nota de las siguientes fechas:

  • 7 DE DICIEMBRE: Resultados de la postulación.
  • 14 AL 18 DE DICIEMBRE: Apelación. Si no obtienes la rebaja o si no estás de acuerdo con el cálculo de la nueva cuota, puedes pedir que revisen tu caso.
  • 29 DE DICIEMBRE: Resultados de las apelaciones.

Tanto para conocer los resultados de este proceso como para presentar una apelación, deberás ingresar con tu RUT y contraseña a la misma plataforma en la que postulaste al beneficio.

 

SI NO ESTÁS TRABAJANDO, PINCHA AQUÍ.