3 AL 23 DE MARZO: SOLICITA LA REBAJA DE TUS CUOTAS DEL CAE

26.02.2015

¿Tu cuota del Crédito CAE supera el 10% de tu renta? ¡Entonces, prepárate para postular a este beneficio! Porque entre el 3 Y EL 23 DE MARZO, podrás completar y enviar un formulario, en www.ingresa.cl, solicitando que tus cuotas sean rebajadas al 10% de lo que ganas. La diferencia la subsidiará el Estado y no tendrás que devolverla. ¿Quiénes pueden pedir este beneficio en marzo? ¿Cómo se postula? ¡Continúa leyendo esta noticia!

 

VER VIDEO EXPLICATIVO

 

Recuerda que como deudor del Crédito con Garantía Estatal (CAE), tienes derecho a pagar como máximo el 10% de tu renta bruta, mensualmente. Por eso, si la cuota que te cobran (con tasa reducida al 2%) supera ese porcentaje de tu renta, solicita a Comisión Ingresa que rebaje tu mensualidad.

¿Cómo hacerlo? Cada dos meses, Comisión Ingresa pone a disposición de los deudores del CAE, en su sitio web oficial, www.ingresa.cl, un formulario de postulación a este beneficio. En ese documento, tendrás que ingresar tus antecedentes personales e informar tu situación laboral actual. Asimismo, deberás declarar la renta bruta que hayas percibido, de manera permanente o esporádica, en los últimos doce meses.

Si tu cuota del CAE supera el 10% de la renta bruta promedio que obtuviste en ese período, Comisión Ingresa rebajará tu mensualidad y tendrás derecho a pagar el equivalente a ese porcentaje durante 6 meses, período que podrás renovar las veces que sea necesario, presentando una nueva solicitud para cada prórroga.

Por ejemplo, si tu cuota es de $50.000, pero el promedio de tu renta en el último año ha sido de $300.000, tendrás derecho a pagar $30.000 mensuales. La diferencia de $20.000, la subsidiará el Estado y no tendrás que devolverla en el futuro.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR ENTRE EL 3 Y EL 23 DE MARZO 2015?

  • Los deudores que no cuentan con el beneficio y ya estén pagando el CAE;
  • Quienes hayan obtenido la rebaja en postulaciones anteriores y quieran renovar el beneficio por otros seis meses (mayo a octubre 2015).
  • Los egresados y desertores que empezarán a pagar su deuda en los próximos meses (hasta junio 2015).

¡OJO CON ESTAS FECHAS!

El resultado de la postulación de MARZO se publicará el 7 DE ABRIL, en www.ingresa.cl. Quienes no logren el beneficio o no estén de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota, podrán apelar entre el 13 y el 17 de abril.

La rebaja se aplicará desde mayo y hasta octubre 2015 (seis meses), en la medida que las cuotas sean pagadas antes de su vencimiento (las cuotas vencen los días 5 de cada mes o al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

Este beneficio se puede renovar todas las veces que sea necesario. Si lo obtienes en la postulación de MARZO y quieres extender el derecho a cuotas rebajadas más allá de octubre, tendrás que postular nuevamente en septiembre próximo.

 

¿NO TIENES TRABAJO Y NO PUEDES PAGAR LAS CUOTAS DE TU CRÉDITO? PINCHA AQUÍ