29 DE ABRIL: REVISA EL RESULTADO DE TU APELACIÓN AL CRÉDITO CAE 2016

20.04.2016

Si apelaste para que Comisión Ingresa revise tu postulación al Crédito con Garantía Estatal (CAE), el próximo VIERNES 29 DE ABRIL digita tu RUT en www.ingresa.cl, para verificar si tu solicitud fue acogida. ¿Qué debes hacer después? ¡Sigue leyendo esta noticia! 

¿Eres preseleccionado del CAE 2016? ¡El 19 de mayo revisa la publicación de seleccionados en www.ingresa.cl!

Si postulaste a las ayudas estudiantiles del Estado, incluyendo el Crédito CAE en octubre/noviembre 2015 (plazo regular) o en febrero/marzo 2016 (período extraordinario), ten presente que Comisión Ingresa actualizará periódicamente tu mensaje de postulante, en www.ingresa.cl, para orientarte con los pasos a seguir en este proceso.

¿Cuáles serán las próximas actualizaciones? ¡Presta atención!
 

  • VIERNES 29 DE ABRIL: RESULTADO DE LAS APELACIONES

Si tu postulación fue rechazada y presentaste una apelación electrónica para que Comisión Ingresa revise tu caso, el mensaje se actualizará el 29 de abril. Revísalo, digitando tu RUT en www.ingresa.cl, para saber si tu apelación fue aceptada, y sigue las indicaciones del texto. Deben revisar su mensaje, a partir de ese día, los postulantes que apelaron del 18 de febrero al 10 de marzo 2016; y también los postulantes que apelaron del 14 al 19 de abril 2016.

  • JUEVES 19 DE MAYO: PUBLICACIÓN DE SELECCIONADOS

Ese día se actualizarán los mensajes de los estudiantes que lograron el Crédito CAE este 2016, ya sea para ingresar a primer año de una carrera o para continuar sus estudios. El texto precisará la carrera e institución en la que utilizarán el Crédito,

Es fundamental que revises ese mensaje en www.ingresa.cl, puesto que esos datos aparecerán en tu contrato. Si adviertes algún error, concurre cuanto antes al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución, para que puedan corregir los antecedentes que registraron en el Sistema del CAE.

 

¡IMPORTANTE! El último paso para recibir el financiamiento, será firmar la documentación legal del Crédito, aceptando formalmente el beneficio y comprometiendo su pago en los plazos establecidos por ley. Este trámite se realizará en junio/julio 2016, por lo que deberás seguir atento a las actualizaciones de tu mensaje en www.ingresa.cl, para informarte de cómo y cuándo firmar tu Crédito.

No firmar, equivale a renunciar al Crédito.

¿TIENES DUDAS? ¿QUIERES COMENTAR ESTA NOTICIA?

¡ESCRIBE A NUESTRO FACEBOOK!