ESTE VIERNES PARTE LA REBAJA DE LAS CUOTAS DEL CAE A UNA TASA DE INTERÉS DEL 2%

27.02.2013

noti03Beneficio aprobado por ley favorecerá a los deudores del Crédito con Aval del Estado, que recibieron esta ayuda estudiantil entre 2006 y 2011, y que estén al día en el pago del financiamiento que fue entregado para sus estudios.

Aquellos alumnos que se encuentren al día o que regularicen su situación antes del martes 5 de marzo 2013, accederán además a un descuento por las cuotas que pagaron durante 2012 y hasta febrero 2013 con una tasa de interés mayor.

Ver video explicativo sobre la rebaja de la cuota a UF+2% anual, pinchando AQUÍ

Este viernes 1 de marzo 2013, debuta la esperada rebaja de las cuotas del Crédito con Garantía Estatal a una tasa de interés de UF+2% anual.

Si bien la medida aprobada por ley, el año pasado, se extenderá a 365 mil beneficiarios que obtuvieron esa ayuda estudiantil del Estado entre 2006 y 2011, los primeros favorecidos serán los 52.300 deudores que ya se encuentran pagando el financiamiento que les fue entregado para costear sus estudios superiores.

Para los demás beneficiarios, que todavía están estudiando o que están en el período de gracia establecido en la Ley 20.027 (sin cobro hasta 18 meses después de ser declarado el egreso), la rebaja se aplicará una vez que inicien su cuadro de pagos.

La rebaja de la cuota será automática, subsidiando el Estado, mensualmente, la diferencia entre la cuota con la tasa de interés original y la cuota rebajada. La única condición para acogerse a este beneficio es estar al día en el pago de las cuotas, es decir, pagar cada una de ellas antes de su fecha de vencimiento, que normalmente corresponde al día 5 de cada mes. 

“Nos interesa que los deudores que ya están pagando su Crédito se informen de este nuevo beneficio y si tienen cuotas impagas, que se acerquen a la mayor brevedad posible al banco que financió su Crédito para regularizar su situación y aprovechar la oportunidad de rebajar mensualmente su cuota”, señaló Alejandra Contreras, Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito con Garantía del Estado. 

DESCUENTO ADICIONAL POR ESTAR AL DÍA AL 5 DE MARZO

La reforma a la Ley 20.027, que redujo la tasa de interés del Crédito a UF+2% anual, estableció que sus beneficios rigen desde el 1 de enero de 2012. Por esta razón, habrá un descuento adicional a los deudores que pagaron cuotas con una tasa mayor durante el año pasado y hasta febrero 2013.
Esa devolución, que corresponde a los excedentes pagados con una tasa de interés mayor, establecida originalmente en el contrato del Crédito, se descontará en las sucesivas cuotas que pagarán estos beneficiarios.

Es importante consignar que sólo tendrán derecho a exigir esta reducción adicional, los deudores que se encuentren al día en el pago de su Crédito, a más tardar el martes 5 de marzo 2013.

Para más información, los beneficiarios pueden visitar http://rebajacuotacae.ingresa.cl/, página diseñada exclusivamente para resolver dudas y brindar orientación. En esa plataforma disponen de un video que explica cómo operan los nuevos beneficios del Crédito con Aval del Estado.