26 DE JUNIO: RESULTADOS APELACIÓN A LA REBAJA DE CUOTAS DEL CAE

17.06.2015

Si entre el 12 y el 18 de junio apelaste para que sea revisada tu postulación al subsidio que rebaja tus cuotas del Crédito CAE al 10% de lo que ganas, en la tarde del VIERNES 26 DE JUNIO podrás saber si tu petición fue acogida, digitando tu RUT y clave de acceso en la misma plataforma de www.ingresa.cl. Si tu solicitud fue acogida, el beneficio aplicará a tus cuotas de julio a diciembre 2015, siempre que las pagues al día.

 

1 AL 21 DE JULIO: PRÓXIMA POSTULACIÓN

 

Si solicitaste que Comisión Ingresa revise tu postulación al Pago de Cuotas Rebajadas al 10% de la Renta, porque no obtuviste el beneficio o no estuviste de acuerdo con el cálculo de la rebaja, a partir del VIERNES 26 DE JUNIO, en la tarde, podrás conocer el resultado en www.ingresa.cl (digitando tu RUT y clave en la misma plataforma que utilizaste al postular/apelar).

¡CUOTAS REBAJADAS DE JULIO A DICIEMBRE!

Ya sea que hayas obtenido el beneficio en el período de postulación regular o en la apelación, la rebaja se aplicará a las cuotas ENTRE JULIO Y DICIEMBRE 2015, que pagues antes de su vencimiento. Ten presente que las cuotas vencen los días 5 de cada mes, o bien, al día hábil siguiente si el 5 es sábado, domingo o festivo.

En la medida que pagues al día, el Estado subsidiará la diferencia entre el monto rebajado y el valor completo de tu cuota. Si te atrasas, por ese mes, el banco cobrará la cuota con la tasa de interés original.

Recuerda que este beneficio dura seis meses y se puede renovar todas las veces que sea necesario. Por eso, si quieres extenderlo más allá de diciembre 2015, te corresponderá postular nuevamente en NOVIEMBRE 2015.

 

Si tu apelación es rechazada, no existirá otra instancia para revisar tu solicitud. En tal caso, la opción es postular nuevamente en el siguiente período (1-21 julio 2015).

 

1 AL 21 DE JULIO: PRÓXIMA POSTULACIÓN A LA REBAJA

 Puedes postular si egresaste o desertaste de tu carrera, y:

  • Estás pagando el CAE, pero no cuentas con el beneficio;
  • Obtuviste la rebaja en períodos anteriores y quieres renovar el subsidio por otros seis meses (septiembre 2015 a febrero 2016);
  • Empezarás a pagar en los próximos meses (hasta octubre 2015).

¿Y SI NO TENGO RENTA? Entonces puedes solicitar la suspensión del cobro de tus cuotas por cesantía/desempleo. Más información, pinchando AQUÍ.